in

Cuba reportará más cortes eléctricos este sábado debido a una afectación máxima de 750 MW, según la UNE

La mayor de las Antillas reportará apagones este sábado debido a una afectación máxima de 750 MW para el horario diurno.

Cuba reportará más cortes eléctricos este sábado debido a una afectación máxima de 750 MW, según la UNE
Pese a que el servicio quedó restablecido a las 01:29 horas de la madrugada de este sábado, empezó nuevamente a presentar fallas a las 06:11 de la mañana. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), sigue dejando sin esperanzas al pueblo cubano, en esta ocasión anunció que, para la jornada de este sábado, se espera una afectación máxima de 750 MW, lo cual contribuirá a que los cortes eléctricos sigan reportándose en la mayor de las Antillas.

La empresa castrista reconoció que, este viernes también se afectó el servicio eléctrico, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 18:20 horas, cuando hubo una indisponibilidad de, 1211 MW.

Pese a que el servicio quedó restablecido a las 01:29 horas de la madrugada de este sábado, empezó nuevamente a presentar fallas a las 06:11 de la mañana.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente, se encuentran fuera de servicio por “averías”, la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Mariel y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz.

Unidades de varias termoeléctricas de Cuba en mantenimiento, según la UNE

Cabe destacar que, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la Central Termoeléctrica Renté, se encuentra indisponibles por supuestas labores de “mantenimiento”.

La deficiente empresa castrista indicó que, para este sábado, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por averías 943 MW y 689 MW que estarán en mantenimiento.

La UNE precisó que, para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Mariel con 40 MW, y la entrada de 130 MW en motores de diésel.

Con lo antes mencionado, para dicho horario estarán disponibles 2214 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de, 3180 MW, para un déficit de 966 MW, con el cual se reportarán más apagones en la isla.

LEE TAMBIÉN: Inicia la cosecha de caña de azúcar en Cuba tras reportar la peor zafra en los últimos 100 años – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve balseros cubanos que duraron siete días en el mar fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Nueve balseros cubanos que duraron siete días en el mar fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Pelotero cubano de 18 años se va del país y llega a República Dominicana

Pelotero cubano de 18 años se va del país y llega a República Dominicana