in ,

Reportan que estudiante de Medicina murió por dengue en Baracoa

El joven estudiante Carlos Enrique Salgado Fuentes falleció a causa de dengue en Baracoa

Murió por dengue estudiante de Medicina en Baracoa
Desde mediados de este 2022, el incremento de los casos de dengue en Cuba está saturando el ya desgastado sistema hospitalario. Foto: Composición CPEM

Otra víctima por contagio de dengue se reportó en Cuba. Se trata de un estudiante de Medicina de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, que murió tras varios días ingresado en estado grave.

El joven estudiante fue identificado como Carlos Enrique Salgado Fuentes, quien cursaba ya el sexto año de la carrera y falleció a solo dos semanas de graduarse.

La información fue compartida en redes sociales por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la filial de Ciencias Médicas de Baracoa.

“Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto. Qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos”, indica el comunicado sobre la muerte de Carlos Enrique a causa de dengue.

Además, fue reconocido como un “médico brillante, estudioso, atento y consagrado”.

“Siempre te recordaremos con tu alegría, con tu gran sonrisa, en cada evento científico siempre nos acompañarás, nuestro Kike, nuestro cerebrito investigador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro Vanguardia, y así te vamos a recordar siempre”, añade el texto.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: “Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad” (+FOTOS)

Aumento de las muertes por dengue en Cuba

Desde mediados de este 2022, el incremento de los casos de dengue en Cuba está saturando el ya desgastado sistema hospitalario.

Los casos en La Habana y el resto de la isla han cobrado la vida de varios cubanos en los últimos meses, incluyéndose varios menores de edad que fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

Dengue en Cuba

Precisamente, en agosto otra estudiante universitaria también perdió la vida a causa de dengue hemorrágico. La víctima respondía al nombre de Ana Laura Blanco Medina, quien se encontraba cursando el tercer año en la Facultad de Idiomas de la Universidad de Matanzas.

Si bien el dengue hemorrágico representa un grave peligro para la vida, en la mayor de las Antillas ese riesgo se triplica debido a la grave escasez de medicamentos, y la precaria condición de los hospitales, una situación propiciada por el régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Cubano sustituye bolsas de ostomía con jabas de nailon ante escasez en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió Felipe Valls, fundador del famoso restaurante Versailles

Murió Felipe Valls, fundador del famoso restaurante Versailles de Miami

Taekwondoka cubana

Taekwondoka cubana recién llegada a EE.UU habría participado presuntamente en actos de repudio (+FOTOS)