Menu
in

Locutor castrista Magdiel Pérez, de Radio Rebelde y con “probada trayectoria” comunista, sale de Cuba rumbo a EE.UU

Una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo dijo que en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se ha armado un tremendo corre corre tras la fuga de Pérez, que era la voz de varios anuncios de las “elecciones” del domingo.

Magdiel Pérez

En una de sus “últimas” fotos, se ve al tunero junto al ex espía de la Red Avispa, Gerardo Hernández, y al primer secretario del PCC en La Habana, Luis Torres. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El locutor castrista Magdiel Pérez Labrada, uno de los rostros de la radio y la televisión castrista, salió de Cuba, presuntamente rumbo Estados Unidos.

Una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo informó que el presentador habría tomado un vuelo desde Santa Clara a República Dominicana.

Esa misma fuente dijo que en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se ha armado un tremendo corre corre tras la fuga de Pérez.

“Imagina que él era la voz de las elecciones, hay muchos anuncios y promociones con su voz y no se sabe qué harán con eso”, dijo.

Magdiel Pérez
Era también rostro del Canal Habana

“Ladino, chivato y mentiroso”. Así describe a Magdiel Pérez otro locutor que se exilió en Miami

La noticia de su partida fue confirmada por el presentador y locutor Frank Abel, quien calificó a Magdiel Pérez como un chivato de sus propios compañeros.

“Es una persona que en estos momentos está en las promociones del primero de mayo en Cuba. Este hombre es ladino”, dijo Falcón.

“Se ha ido de Cuba este presentador, de Radio Rebelde, Magdiel Pérez, chivato, mentiroso, escamoteador”, dijo durante su directa en la red social Facebook.

Magdiel Pérez
“Imagina que él era la voz de las elecciones del domingo, hay muchos anuncios y promociones con su voz y no se sabe qué harán con eso”, dijo una fuente a Cubanos por el Mundo
Magdiel Pérez
Su cuenta de Facebook fue eliminada, en Twitter sobreviven algunos de sus contenidos donde demuestra su rol como informador y agente de propaganda a favor del castrismo

Magdiel Pérez es oriundo de la provincia Las Tunas y se habría ausentado alegando problemas familiares y enfermedades.

“Empezaron a llamarlo y decía que tenía fiebre, hasta que después no supieron más de él. Salió desde el aeropuerto de Santa Clara hasta Dominicana, huyendo, escondido prácticamente porque nunca le dijo nada a nadie”

Al menos su perfil en la red social Facebook fue eliminado, pero se conservan algunos contenidos en su cuenta de Twitter que evidencian su papel como propagandista y divulgador del castrismo.

En una de sus “últimas” fotos, se ve al tunero junto al ex espía de la Red Avispa, Gerardo Hernández, y al primer secretario del PCC en La Habana, Luis Torres Iríbar.

En aquel momento, a finales de septiembre, recibió el “Premio del Barrio” que otorga la organización procastrista Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Pérez Labrada, tras su escala en República Dominicana, se presume que continuaría hacia Nicaragua y luego haría la travesía hacia Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO: Periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba

En septiembre de 2021, Magdiel Pérez salió en apoyo del vocero castrista y activista LGBT, Francisco Rodríguez, quien pedía a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba.

“De acuerdo contigo rotundamente, Francisco Rodríguez Cruz… si te vas, no vale, no sirve, tu lucha NO es… si quieres luchar por mí, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea, sufre, empéñate conmigo… si es de lejos, no cuestiones, no critiques, no censures.. y ven para acá…”, escribió entonces Pérez Labrada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version