in

Denuncian que preso político por el 11J lleva más de una semana sin comunicarse con su familia

Preso político por el 11J, Cesar Adrián Delgado, lleva nueve días sin comunicarse vía telefónica con su familia.

Denuncian que preso político por el 11J lleva más de una semana sin comunicarse con su familia
La última vez que Delgado habló con su esposa, Roxana García Pedraza, fue el miércoles 16 de noviembre, en una rápida llamada. Foto: Composición de CPEM

La periodista independiente cubana Mónica Baró Sánchez, denunció a través de sus redes sociales que, Cesar Adrián Delgado, preso político tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021, lleva más de una semana sin comunicarse vía telefónica con sus familiares desde la prisión.

Según la información suministrada por la reportera cubana, la última vez que Delgado habló con su esposa, Roxana García Pedraza, fue el miércoles 16 de noviembre, en una rápida llamada.

“La última vez que habló con ella fue el miércoles de la semana pasada. Roxana me cuenta que hablaron rápido, que apenas se entendía lo que decía, y que la llamada se cortó”, relató la antillana.

Cabe destacar que, el preso político por el 11J, Cesar Adrián Delgado, se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad de Agüica, ubicada en la provincia de Matanzas.

Preso político por el 11J fue condenado a cinco años de prisión

La reportera cubana recordó que, “impedir la comunicación de los prisioneros con sus familiares está considerado, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos, una forma de tortura y trato cruel”.

Es importante mencionar que, Cesar Adrián Delgado Correa, fue sentenciado a cinco años de prisión por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en el municipio Colón, en Matanzas.

El preso político fue condenado junto a los opositores Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puente, y Tania Echevarría, todos ellos condenados a seis años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.

Desde su encarcelamiento, su esposa, Roxana García Pedraza, no ha parado de pedir a través de las redes sociales su liberación, calificando además la sentencia de cinco años como “injusta”.

LEE TAMBIÉN: Bárbara Farrat informa que a su hijo, Jonathan Torres, le fue cambiada la petición fiscal, ahora son cinco años sin internamiento (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niurka Marcos cumple 55 años y así los celebra junto a su familia (+FOTOS & VIDEO)

Niurka Marcos cumple 55 años y así los celebra junto a su familia (+FOTOS & VIDEO)

Magdiel Pérez

Locutor castrista Magdiel Pérez, de Radio Rebelde y con “probada trayectoria” comunista, sale de Cuba rumbo a EE.UU