in ,

Amnistía Internacional exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara fue condenado por la dictadura castrista a cinco años de prisión

AI exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, AI recordó la injusta detención del antillano. Foto: Twitter

Amnistía Internacional (AI) volvió a pronunciarse este domingo, 27 de noviembre, sobre el injusto encarcelamiento del artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la organización de derechos humanos recordó que “el artista cubano publicó un video diciendo que asistiría a una protesta en su ciudad natal de La Habana”, específicamente hablando sobre las históricas protestas del 11J en la isla, y tras ello fue vilmente encarcelado por la dictadura castrocomunista.

“Luis Manuel Otero Alcántara es cubano, negro y activista y artista autodidacta. Le apasiona pintar, bailar y vestir ropa brillante de color rosa. Su casa de San Isidro, uno de los barrios más pobres de La Habana, es un refugio para la comunidad, un espacio abierto donde la gente puede conocerse y relacionarse”, precisó AI sobre el caso del antillano.

Luis Manuel Otero Alcántara fue sentenciado a cinco años de prisión

El 24 de junio de este año, casi un año después de su detención en La Habana, Luis Manuel Otero Alcántara fue condenado a cinco años de prisión tras un juicio plagado de irregularidades, en el que sus familiares no pudieron hacer nada para defenderlo.

Estados Unidos expresa su indignación por juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara casi un año después de haber sido secuestrado
Otero Alcántara fue detenido el 11J de 2021, día de las históricas protestas en Cuba / Foto: Facebook

Su salud también se ha visto en peligro desde su injusto encarcelamiento, pues además de las numerosas huelgas de hambre que ha realizado, ha sido afectado por varias enfermedades debido a las condiciones infrahumanas en las que se encuentra dentro de las mazmorras.

“En la cárcel, Luis Manuel no recibe la asistencia médica adecuada y su salud se está deteriorando”, recordó Amnistía Internacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que preso político por el 11J presenta una infección en los riñones y en prisión no hay medicamentos para tratarla

En varias ocasiones, la dictadura ha intentado negociar con el artivista para que abandone el país, sin embargo, se ha negado en cada una de las veces, manteniéndose firme en sus ideales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan asedio contra activistas en las fraudulentas elecciones municipales

Régimen hostiga a activistas que salieron a monitorear las fraudulentas elecciones municipales

Saily Nuñez, esposa de Maikel Puig, fue citada por los esbirros

Saily Nuñez, esposa del preso político Maikel Puig, alerta que fue citada por esbirros castristas (+VIDEO)