in

Detienen y multan nuevamente a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo

La activista cubana Sonia Álvarez Campillo denunció a través de sus redes sociales que, fue víctima de una nueva detención arbitraria.

Detienen y multan nuevamente a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo
La detención ocurrió este domingo 27 de noviembre a las ocho de la mañana, la misma duró solo dos horas, pues fue liberada a las 10:30 am. Foto: Facebook

La activista cubana Sonia Álvarez Campillo, denunció a través de sus redes sociales que, fue multada nuevamente este domingo por las autoridades castristas, luego de haber sido detenida en Perico, Matanzas, localidad donde reside.

Según la información suministrada por la opositora cubana, la detención ocurrió este domingo 27 de noviembre a las ocho de la mañana, la misma duró solo dos horas, pues fue liberada a las 10:30 am.

“Hoy 27 de noviembre fui detenida a las 08:00 am y liberada a las 10:30 am y multada con 150 $ abajo la dictadura Patria y Vida”, escribió Álvarez Campillo en su perfil de Facebook.

Sonia Álvarez Campillo ha sido detenida y multada en varias ocasiones

Es importante mencionar que, esta no es la primera vez en que la activista cubana, Sonia Álvarez Campillo, es víctima de una detención arbitraria por parte de las autoridades castristas, el pasado fin de semana también fue detenida mientras intentaba acudir a la misa dominical a pedir por la libertad de su hija, Saily Navarro, y su esposo Félix Navarro, ambos presos por motivos políticos en Cuba.

Vale recordar que, el opositor cubano, Félix Navarro, fue condenado a nueve años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba, actualmente se encuentra recluido en la prisión de Agüica, desde donde le han negado la asistencia médica que requiere para los problemas de salud que ha presentado.

Navarro fue detenido junto a su hija, la también presa política Sayli Navarro, quien se encuentra recluida en la prisión conocida como la Bellotex, cumpliendo una sentencia de ocho años de prisión.

El arresto de ambos ocurrió el 12 de julio de 2021 mientras se dirigían a una unidad policial a preguntar sobre los detenidos durante las protestas del 11J.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana María Cristina Labrada denuncia que el régimen mantiene sitiada su vivienda – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 20 lesionados es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera Las Tunas-Bayamo

Más de 20 lesionados es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera Las Tunas-Bayamo

Denuncian asedio contra la sede de las Damas de Blanco

Denuncian asedio contra la sede de las Damas de Blanco este domingo