in ,

Régimen hostiga a activistas que salieron a monitorear las fraudulentas elecciones municipales

Las elecciones de este domingo son un teatro del régimen castrista con el que pretende hacer creer al mundo que en Cuba hay “democracia”

Reportan asedio contra activistas en las fraudulentas elecciones municipales
Reportaron asedio contra activistas en las fraudulentas elecciones municipales. Foto: Twitter / Composición CPEM

Con prohibiciones a activistas cubanos que salieron a reportar cómo transcurre el proceso y generalizados cortes de Internet transcurren las fraudulentas elecciones municipales de este domingo, 27 de noviembre, en Cuba.

El teatro del régimen castrista, con el que pretende hacer creer al mundo que en Cuba hay “democracia”, no es más que otro engaño para que la cúpula castrista haga lo que le plazca con la isla y sus ciudadanos.

Desde tempranas horas de la mañana, la vivienda Marthadela Tamayo, de Ciudadanos Observadores de Derechos Electorales (CODE), se encuentra sitiada por esbirros del régimen para impedir su salida.

“Cuando mi esposo Osvaldo Navarro y yo nos disponíamos a realizar la segunda vuelta de muestreo, ya en los bajos de nuestra vivienda se encuentran los efectivos de la policía y el oficial de la Seguridad que se hizo nombrar Ricardo, acompañado de dos más, y de dos policías uniformados, y no nos dejan salir”, denunció Marthadela Tamayo, que salió a la calle junto a otros 25 observadores para reportar las irregularidades de estas  fraudulentas elecciones municipales.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana María Cristina Labrada denuncia que el régimen mantiene sitiada su vivienda

De acuerdo con Radio Martí, otros activistas organizados en grupos de monitoreo han sido obligados a permanecer dentro de sus viviendas por la Seguridad del Estado, que los amedrentan para que no muestren ante el mundo el fraude electoral que se está cometiendo. Entre ellos Juan Antonio Madrazo Luna y María Mercedes Benítez, en la capital del país.

“A esto le sumamos los cortes de Internet, que desde aproximadamente las 8 de la mañana los activistas y los observadores de hoy ya están sufriendo”, anotó Tamayo en horas de la mañana.

En la última semana, decenas de activistas y opositores han promovido la abstención o el voto negativo, debido a la grave crisis en la que está sumida Cuba en más de seis décadas de dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian asedio contra la sede de las Damas de Blanco

Denuncian asedio contra la sede de las Damas de Blanco este domingo

AI exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Amnistía Internacional exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara