in

Más de 20 lesionados es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera Las Tunas-Bayamo

Al menos 22 personas resultaron lesionadas luego de que se volcara el camión de pasajeros en el que se trasladaban.

Más de 20 lesionados es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera Las Tunas-Bayamo
Dos de los lesionados en el accidente ocurrido a un kilómetro de la localidad de Bayamo, se reportan en estado de salud grave. Foto: Composición de CPEM

Más de 20 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en la curva de El Prú, en la carretera Las Tunas-Bayamo, así lo informó a través de las redes sociales el medio oficialista Radio Bayamo.

Según la información suministrada por dicho medio, dos de los lesionados en el accidente ocurrido a un kilómetro de la localidad de Bayamo, se reportan en estado de salud grave.

Cabe destacar que, el siniestro ocurrió a las 5:45 de la mañana, luego de que un camión de transportación de pasajeros, con matrícula P083870, procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba, se volcara en medio de la carretera.

En dicho medio de transporte viajaban cerca de 40 personas, la mitad de ellas, fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la ciudad de Bayamo, Granma.

Funcionarios castristas visitan a los lesionados tras el accidente de tránsito

Vale mencionar que, al hospital, acudió la primera secretaria del Partido en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, el Gobernador Francisco Escribano Cruz y la vicegobernadora Yanetsy Terry Guatiérrez, para hacer creer a la población que les importa lo ocurrido con el pueblo cubano.

Con el paso de los días se hacen más comunes este tipo de noticias sobre accidentes de tránsito en Cuba, los cuales ocurren en muchas ocasiones por la imprudencia de algunos de los conductores o el mal estado de las vías.

Es importante mencionar que, hace algunas semanas, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó que, en Cuba, se han reportado desde enero, hasta septiembre, 7 mil 302 accidentes de tránsito.

El funcionario castrista indicó que, en los primeros nueve meses del año, se registraron 507 fallecidos y 5 mil 498 lesionados, en dichos siniestros.

Rodríguez Fernández comentó en dicho momento que, gran parte de estos sucesos ocurren en horas del día en áreas urbanas y sectores residenciales, en especial en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

LEE TAMBIÉN: 48 personas han muerto en Matanzas a causa de accidentes de tránsito – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos estallan contra la UNE luego de que anunciara más apagones para este domingo

Cubanos estallan contra la UNE luego de que anunciara más apagones para este domingo

Detienen y multan nuevamente a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo

Detienen y multan nuevamente a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo