in

¡CONMOVEDOR! Niña cubana de dos años pide la libertad de su padre, preso político por el 11J (+VIDEO)

Hija de preso político por protestar el 11J, conmueve las redes sociales al pedir la libertad de su padre.

¡CONMOVEDOR! Niña cubana de dos años pide la libertad de su padre, preso político por el 11J (+VIDEO)
Yandy Hernández Montes de Oca, fue detenido por la dictadura por su participación pacífica en las históricas protestas del 11 de julio de 2021. Foto: Composición de CPEM

Shaina es la pequeña cubana de dos años de edad que, acudió a las redes sociales para pedir la libertad de su padre, Yandy Hernández Montes de Oca, preso político tras las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), esto mediante un video que aparentemente grabó con la ayuda de su madre.

El audiovisual fue compartido a través de las redes sociales del activista cubano Marcel Valdés, quien no dudo en estremecerse ante la petición de esta pequeña que, sin duda alguna, es otra víctima más del régimen castrista.

“Esta princesa se llama Shaina y tiene dos añitos, es la hija del preso político Yandy Hernández Montes de Oca. Se me parte el corazón cada vez que veo a una criatura que fue arrancada de su madre o padre, tan solo por salir a pedir libertad, eso pasa cuando se vive en dictadura”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.

Por otra parte, dijo que, el régimen de Miguel Díaz-Canel va a pagar “todo el daño que han hecho, cada golpe, cada encarcelamiento, cada muerte, cada familia dividida”.

Yandy Montes de Oca fue condenado a 13 años de prisión por el 11J

Es importante mencionar que, Yandy Hernández Montes de Oca, fue detenido por la dictadura por su participación pacífica en las históricas protestas del 11 de julio de 2021.

El aparato de injusticia del castrismo lo sentenció a 13 años de privación de libertad, siendo acusado de los delitos inventados de “robo con fuerza”, “sabotaje” y “atentado”.

Hace algunos días, el antillano envió una carta desde prisión, en donde se mostró firme con sus ideales a pesar de estar encarcelado injustamente, en la misma explicó las razones que los llevaron a protestas el 11J.

“Estoy preso precisamente por manifestar mi inconformidad con la situación en la que se encontraba el país en aquellos momentos, los problemas con la corriente eléctrica, los problemas con los medicamentos, la situación económica y la alimentación”, escribió el antillano, quien luego afirmó ser una víctima más de la dictadura cubana.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que preso político por el 11J lleva más de una semana sin comunicarse con su familia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar lamenta muerte del fundador del Versailles

María Elvira Salazar lamenta muerte del fundador del Versailles: “Felipe Valls logró el Sueño Americano”

Activista cubana María Cristina Labrada denuncia que el régimen mantiene sitiada su vivienda

Activista cubana María Cristina Labrada denuncia que el régimen mantiene sitiada su vivienda