in

48 personas han muerto en Matanzas a causa de accidentes de tránsito

Casi 50 personas murieron en Matanzas a causa de accidentes de tránsito en los primero nueve meses del año 2022.

48 personas han muerto en Matanzas a causa de accidentes de tránsito
Matanzas ha contabilizado desde enero, hasta septiembre del presente año, 426 accidentes de tránsito. Foto: Composición de CPEM

La provincia de Matanzas ha contabilizado desde enero, hasta septiembre del presente año, 426 accidentes de tránsito que, ocasionaron la muerte de 48 personas, mientras que, otras 311 resultaron lesionadas.

El capitán José Luis Montenegro Ortega, primer oficial de Educación Vial en Matanzas, dijo al periódico oficialista Girón que, las principales causas de estos incidentes han sido el no atender el control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía y desperfectos técnicos, ignorando el mal estado de las carreteras en Cuba que, muchas veces contribuyen a que estos hechos se presenten.

El funcionario castrista precisó que, los municipios que han reportado más accidentes de tránsito en la provincia matancera son; Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Perico y Colón. Este último es considerado el de mayor peligrosidad al reportar un accidente masivo.

Según la información suministrada por el antillano, la autopista nacional, la carretera central, y el circuito norte, son las zonas en las que más se reportan estos siniestros, los cuales ocurren con más frecuencia los lunes, jueves y domingos entre las nueve de la mañana y las 12 del mediodía.

Más de 7 mil accidentes de tránsito ha reportado Cuba

Es importante mencionar que, hace algunas semanas, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó que, en Cuba, se han reportado desde enero, hasta septiembre, 7 mil 302 accidentes de tránsito.

El funcionario castrista indicó que, en los primeros nueve meses del año, se registraron 507 fallecidos y 5 mil 498 lesionados, en dichos siniestros.

Rodríguez Fernández comentó en dicho momento que, gran parte de estos sucesos ocurren en horas del día en áreas urbanas y sectores residenciales, en especial en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

LEE TAMBIÉN: Accidentes de tránsito en La Habana dejaron más de 80 fallecidos en nueve meses – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que preso político por el 11J presenta una infección en los riñones y en prisión no hay medicamentos para tratarla

Denuncian que preso político por el 11J presenta una infección en los riñones y en prisión no hay medicamentos para tratarla

Cubanos estallan contra la UNE luego de que anunciara más apagones para este domingo

Cubanos estallan contra la UNE luego de que anunciara más apagones para este domingo