in ,

Saily Nuñez, esposa del preso político Maikel Puig, alerta que fue citada por esbirros castristas (+VIDEO)

Saily Núñez denunció que fue citada para este lunes por los esbirros de la dictadura

Saily Nuñez, esposa de Maikel Puig, fue citada por los esbirros
“Siguen las amenazas en mi contra”, explicó. Foto: Composición CPEM

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, denunció este domingo que persiste el hostigamiento en su contra y ahora fue citada por los esbirros castristas.

“Quiero que sepan que hago este video para responsabilizar a la dictadura y a todo el personal de la Seguridad del Estado, PNR, y a todos los que me reprimen, porque acaba de llegar esta citación. Mañana a las 10:00 de la mañana debo estar en la PNR. Atentos todos, estaré siendo interrogada”, precisó Núñez en un video compartido por Cubalex en la red social Twitter.

La cubana Saily Núñez reafirmó, contundentemente, que se mantendrá en la lucha por su familia, la cual también ha sido víctima de represión por el simple hecho de exigir justicia.

“Siguen las amenazas en mi contra, siguen por mi familia (…) Basta de amenazas, basta de represión”, expresó la antillana, pidiendo libertad para su esposo Maikel Puig Bergolla y su hermana menor Dayli Batista Pérez,  recientemente detenida por la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Régimen pide dos años de prisión para un activista cubano

Recientemente, Saily Núñez denunció que su esposo sigue sin recibir la sentencia de los falsos delitos que pretenden imputarle, también por manifestarse, en su caso, en las históricas protestas que acontecieron el 11J del año pasado en todo el territorio.

Foto: Composición CPEM

Núñez dejó saber que tampoco le han un aprobado un traslado que solicitó para el preso político por motivos de lejanía, así como los problemas psiquiátricos que presenta su hijo, precisamente, por la situación que atraviesa su padre.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana María Cristina Labrada denuncia que el régimen mantiene sitiada su vivienda

“La excusa que ponen ellos es que Maikel está “falta de papel” por otra causa que ellos le montaron, porque no bastó que ya estuviera cumpliendo los 12 años por el tema del 11J. A Maikel deben hacerle una conjunta, que no se le hace, y en estas instancias, mi esposo sigue pendiente”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AI exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Amnistía Internacional exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

EEUU sobre el 27N: Encarcelar artistas es un ejemplo de la represión en Cuba

EEUU sobre el 27N: “Encarcelar artistas por expresarse es un claro ejemplo de la represión en Cuba”