La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya Acosta, fueron nuevamente víctima de represión durante el domingo, solamente por salir de la sede de esa organización a exigir la libertad de los presos políticos.
Según la denuncia emitida por el mismo Moya a través de su cuenta de Facebook, el secuestro se produjo en horas del mediodía de la jornada dominical, y tuvo una duración de aproximadamente seis horas.
“Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y yo, liberados en la vía pública hoy y cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco sobre las 6:10 p.m. a Berta, y a mí a las 6:00 p.m.; habíamos sido arrestados a las 12:15 del mediodía por fuerzas PARAMILITARES mujeres al servicio de los represores de la Seguridad del Estado”, detalló Moya en la publicación.
De igual forma, el opositor dejó saber que, en su caso, fue llevado hasta la estación policial de Guanabacoa, mientras que Berta Soler resultó trasladada a San Miguel del Padrón. En esos sitios, estuvieron confinados en celdas y, antes de producirse su liberación, fueron interrogados por los esbirros.
“En las unidades de policía nos confinan en celdas y antes de liberarnos nos interrogan oficiales de la Seguridad del Estado de la sección 21. Los interrogatorios, entre otras cosas, fue más de lo mismo, sobre hasta cuándo íbamos a seguir en la oposición y sobre emigrar definitivamente de Cuba”, acotó el expreso político.
Es importante recordar que, antes de la detención, Moya Acosta había informado que los agentes represores del castrismo mantenían asediada la sede del movimiento opositor en Lawton, La Habana, una situación que se ha repetido prácticamente en cada domingo desde enero, mes en el que Berta Soler anunció el regreso a las calles.
LEA TAMBIÉN: Denuncian asedio contra la sede de las Damas de Blanco este domingo
Redacción de Cubanos por el Mundo