in ,

¡Por la mínima! Brasil vence a Suiza y se mete en los octavos de final de Qatar 2022

Brasil, con un gol de Casemiro cerca del final del partido, derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial

¡Por la mínima! Brasil vence a Suiza y se mete en los octavos de final de Qatar 2022
Brasil buscará confirmar su liderato de grupo en la próxima fecha / Foto: Composición CPEM

La selección de Brasil derrotó por la mínima diferencia a Suiza, este lunes, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

La ‘canarinha’ no contó esta vez con la presencia de su jugador estrella, Neymar, quien salió lesionado en el compromiso anterior contra Serbia, y ahora tendrá que esperar su recuperación, que podría darse justamente en la siguiente fase.

El encargado por anotar el único tanto del juego fue Casemiro, justo en el momento en que los sudamericanos buscaban desesperadamente un gol que les diera el triunfo.

El primer tiempo de este partido no contó con el brillante juego al que acostumbra la verdeamarela, con unos que también supieron plantar cara en la parte defensiva.

Salvo algunas jugadas individuales por parte de Vinicius Junior, Richarlison o Raphinha, Brasil no generó mayor peligro en el arco defendido por Yann Sommer.

Ya en la segunda mitad, Brasil salió con otra mentalidad al campo de juego, y pese a que aún le costaba generar chances de gol, se le vio un juego más fluido.

Al minuto 64, Vinicius envió el balón al fondo de las redes, pero el VAR, luego de la celebración del equipo, anuló el tanto debido a un fuera de juego.

Brasil siguió asediando la portería rival tanto con individualidades como con juego colectivo, y no fue hasta el 83’ que vio recompensado su esfuerzo: Rodrygo le puso un buen a Casemiro, quien de primera envió un potente remate al arco que dejó sin oportunidad a Sommer, poniendo el único gol del encuentro.

De esta manera, Brasil logra matemáticamente su clasificación a los octavos de final del Mundial, y con un empate en la última jornada de la fase de grupos, confirmará su primera posición.

OTRAS NOTICIAS: Ghana supera a Corea del Sur en uno de los juegos más frenéticos del Mundial

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alpidip Alonso el Ministro Boxeador de Cuba y su querindanga

Querindanga de Ministro boxeador de Cuba hace cambalaches con Osdalgia, David Blanco y otros mùsicos

Homenaje a Celia Cruz de Lena Burke alcanza el millón de vistas en YouTube

Homenaje a Celia Cruz de Lena Burke alcanza el millón de vistas en YouTube (+VIDEO)