in

Sale a la luz el caso de otro preso político del 11J sentenciado a ocho años de cárcel

A través de las redes sociales, fue visibilizado el caso de Mario Alain Sierra, preso político del 11J sentenciado a ocho años de cárcel

Sale a la luz el caso de otro preso político del 11J sentenciado a ocho años de cárcel
Mario Alain Sierra tiene 35 años y permanece recluido en la prisión de Quivicán / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, surgió la petición de ayuda para visibilizar el caso del preso político Mario Alain Sierra, secuestrado por el régimen castrista por su participación pacífica históricas protestas del 11J del año pasado.

Según la información ofrecida por el activista Marcel Valdés en su cuenta de Facebook, Sierra cuenta con 35 años de edad y es residente de Güines, en la provincia de Mayabeque.

Se conoció que su detención se produjo exactamente el 28 de julio del 2021, solamente por salir a la calle a expresar su descontento por la terrible situación que atraviesa a la isla, tal y como lo hicieron miles de personas en aquella jornada.

“Otro preso político y manifestante del 11 de julio con muy poca visibilidad. Se trata de Mario Alain Sierra, de 35 años de edad del municipio Güines, provincia de Mayabeque. Lo detuvieron el 28 de julio del 2021 debido a las manifestaciones, y fue trasladado a la prisión del SIDA donde fue brutalmente golpeado”, mencionó Valdés en la publicación.

Trascendió que el aparato de injusticia de la tiranía lo condenó a ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “desorden público”, “desacato”, “sabotaje” y “propagación de epidemia”, esos mismos que han utilizado para sentenciar a muchas otras personas que hicieron uso de su derecho a la libertad de expresión.

“Le fabricaron delitos como a todos los manifestantes: desorden público, desacato, sabotaje y propagación de epidemia. Lo condenaron a ocho años de prisión y se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Quivicán”, añadió.

Valdés finalizó su mensaje acotando que este preso político, al momento de ser secuestrado por los agentes castristas, vivía únicamente con su madre, quien, para colmo de males, tiene serios problemas con la vista y, desde hace más de un año, no cuenta con el importante apoyo de su hijo.

OTRAS NOTICIAS: Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, fue detenida y multada por el régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hambre al extremo: Cubano come de una frutabomba podrida que estaba tirada en la calle

Hambre al extremo: Cubano come de una frutabomba podrida que estaba tirada en la calle (+VIDEO)

Alpidip Alonso el Ministro Boxeador de Cuba y su querindanga

Querindanga de Ministro boxeador de Cuba hace cambalaches con Osdalgia, David Blanco y otros mùsicos