in

Continúa la huelga de hambre de los hermanos Miranda Leyva tras ser detenidos violentamente

Los hermanos Miranda Leyva, detenidos violentamente por esbirros castristas hace dos semanas, persisten en su huelga de hambre

Continúa la huelga de hambre de los hermanos Miranda Leyva tras ser detenidos violentamente
Los hermanos Miranda Leyva están recluidos en la unidad de procesamiento penal de Holguín / Foto: Facebook

Hace más de una semana que los hermanos Miranda Leyva comenzaron una huelga de hambre en aras de exigir sus derechos y al régimen, como de costumbre, no le importa en lo absoluto.

Mientras el tiempo transcurre, la salud de opositores y hoy presos políticos, se debilita considerablemente, pese a que estos se mantienen firmes en las mazmorras donde están confinados sin haber cometido ningún delito.

“Justicia, libertad y vida para los hermanos Miranda Leyva. 10 días en huelga de hambre, confinados en calabozos de centro de torturas de Holguín”, expresó en su cuenta de Facebook Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer.

Como se recordará, hace apenas pocos días se conoció la noticia de que la madre de las víctimas, Maydolis Leyva Portielles, pudo visitar a sus hijos en la unidad de procesamiento de la provincia de Holguín, donde conversó con cada uno de forma separada.

Para entonces, la mujer denunció las precarias condiciones de los hermanos Miranda Leyva dentro de esas instalaciones, con un estado de salud que ha estado deteriorándose en los últimos días, y donde ni siquiera están tomando la cantidad de agua necesaria para el cuerpo humano.

“Pude verlos por separados a cada uno, están muy delgados y deteriorados, ya que al no tomar la suficiente cantidad de agua se deterioran mucho más rápido. Ellos siguen con la firme determinación de llevar esta huelga hasta el final si no se cumplen las exigencias”, dijo en su momento.

Es importante recalcar que los hermanos Miranda Leyva fueron detenidos violentamente hace dos semanas, en las inmediaciones del policlínico de Ciudad Jardín, donde fueron esperados por los grupos de respuesta rápida de la dictadura castrista.

Desde entonces, los detenidos se declararon en huelga de hambre debido a la injusticia que habían sufrido. En tal sentido, Maydolis responsabilizó al castrismo de cualquier cosa que le suceda a sus hijos.

PUEDE INTERESAR: Se deteriora salud de los hermanos Miranda Leyva a una semana de su huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serbia y Camerún empatan en un electrizante partido

Serbia y Camerún empatan en un electrizante partido

Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, fue detenida y multada por el régimen

Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, fue detenida y multada por el régimen