in

Farsa electoral en Cuba reporta el mayor nivel de abstencionismo de la historia (+TUITS)

Los cubanos se negaron a participar a la farsa electoral convocada por el castrismo

Farsa electoral en Cuba reporta el mayor nivel de abstencionismo de la historia
Cubanos se abstuvieron de participar en la farsa electoral. Foto: Composición CPEM

La farsa electoral convocada por el régimen castrista en Cuba este domingo, reportó el mayor nivel de abstención de la historia.

Desde el año 1976 que se instauraron este tipo de comicios en la isla, la última jornada fue la que registró el más alto nivel de abstención de la población porque los cubanos no creen en ese falso proceso electoral.

Según los datos registrados por la agencia EFE, a dos horas del cierre de los colegios en Cuba, la participación se situaba en el 63,85%, esta cifra representa una abstención del 36,15%, lo que significa 18,2 puntos por debajo de la tasa a esa misma hora en las elecciones locales previas, en el año 2017.

Es importante mencionar que desde el año 1976, cuando celebraron las primeras “elecciones municipales” desde que la dictadura comenzó a hacer de las suyas, la participación había oscilado entre el 98,7% en el año 1984 y el 85,94% en el 2017.

Los cubanos no salieron a votar ante esta pantomima que impone el régimen, donde los candidatos son exclusivamente castristas, incluyendo represores, de los que le hacen daño al pueblo enviados por la dictadura.

El Consejo Electoral Nacional trató de captar más votos, de los cubanos que se negaron a salir a sufragar, y por este motivo retrasaron una hora, el cierre de los colegios, alegando que eso ocurrió “a solicitud de los consejos electorales en varios territorios y de los propios electores”, y sin dar mayores explicaciones.

Los cubanos están cansados de vivir con la peor situación económica, donde sus ingresos no les alcanzan para alimentarse, y en un país donde no hay alimentos ni medicinas para sanar las enfermedades de sus pobladores, por este motivo, actualmente solo piden libertad y salir del régimen dictatorial en Cuba.

Días antes de los sufragios, el sacerdote católico Alberto Reyes habría recomendado a los cubanos no participar de estas supuestas elecciones, que no representan ningún cambio a favor del pueblo.

“Si no existen opciones diversas, no son elecciones sino votaciones, es decir, el ciudadano no elige, simplemente vota por aquellos que darán continuidad a la única opción reconocida, al único camino propuesto”, escribió el religioso.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen hostiga a activistas que salieron a monitorear las fraudulentas elecciones municipales

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canelo sobre Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre"

Canelo sobre Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre” (+VIDEO)

Ghana supera a Corea del Sur en uno de los juegos más frenéticos del Mundial

Ghana supera a Corea del Sur en uno de los juegos más frenéticos del Mundial