in ,

Ghana supera a Corea del Sur en uno de los juegos más frenéticos del Mundial

Ghana superó con marcador de 3-2 a Corea del Sur, en uno de los juegos más emocionantes en lo que va del Mundial Qatar 2022

Ghana supera a Corea del Sur en uno de los juegos más frenéticos del Mundial
Corea del Sur había remontado un marcador de dos goles, pero Ghana se terminó llevándose el triunfo / Foto: Composición CPEM

A segunda hora de este lunes, los combinados de Corea del Sur y Ghana protagonizaron un grandioso encuentro que, hasta ahora, podría ser catalogado como uno de los mejores de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El resultado, que terminó con 3-2 a favor de los africanos, contó con un segundo tiempo frenético que pausó por momentos la respiración de los fanáticos presentes en el estadio.

El primer gol del partido llegó en la fracción 24 del primer tiempo, anotado por Mohammed Salisu para la selección de Ghana.

Apenas 10 minutos más tarde, los ghaneses estirarían la ventaja en el marcador gracias Mohammed Kudus (34’), y para ese entonces, todo parecía que el resto del encuentro sería un tranquilo trámite para ‘Las Estrellas Negras’, como se les conoce popularmente.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, la cosa cambió cuando entró al campo de juego Kang-In Lee, en sustitución de Chang-Hoon Kwon al minuto 57.

Apenas un minuto más tarde de ese cambio, el mismo Kang-In Lee puso un centro a la cabeza de su compañero Gue-Sung Cho, quien anotó el descuento para Corea del Sur que, a partir de ese instante, se volcaría al área rival.

No tardó mucho la selección asiática en igualar las acciones, pues en el 61’, volvió a aparecer Gue-Sung Cho con otro tanto de cabeza, ante la mirada atónita de los ghaneses.

No obstante, Ghana se sobrepuso de los golpes recibidos y, en el 68’, Kudus hizo nuevo acto de presencia para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

Los surcoreanos siguieron atacando por todos los lados en los minutos posteriores, enviando balones al área de manera desesperada para conseguir el empate, pero la defensa africana, además de una gran actuación del portero Ati-Zigi, evitaron la anotación, por lo que el resultado definitivo fue de 3-2.

Con este triunfo, Ghana se coloca segunda en la tabla de posiciones del grupo H, a la espera de lo que hagan Portugal y Uruguay, que se medirán este mismo lunes.

OTRAS NOTICIAS: Serbia y Camerún empatan en un electrizante partido

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farsa electoral en Cuba reporta el mayor nivel de abstencionismo de la historia

Farsa electoral en Cuba reporta el mayor nivel de abstencionismo de la historia (+TUITS)

baleada en Miami

Llegó de Cuba hace 2 meses. Fue baleada en Miami esperando un autobús. Tiene 20 años (+VIDEO)