in

José “Pito” Abreu llega a un acuerdo con los Astros de Houston

El grandeliga cubano José Abreu, vestirá el uniforme de los Astros de Houston a partir de la próxima temporada

José "Pito" Abreu llega a un acuerdo con los Astros de Houston
Abreu tuvo una brillante etapa en el equipo de los Medias Blancas de Chicago / Foto: Twitter

El talentoso pelotero cubano José Abreu, reconocido por sus grandes actuaciones dentro del campo de pelota, llegó a un acuerdo para formar parte de los Astros de Houston a partir de la próxima temporada.

Según múltiples reportes por parte de los periodistas deportivos de Estados Unidos, “Pito” podría haber acordado un contrato de tres años de duración con los siderales, a cambio de una cifra que estará alrededor de los 60 millones de dólares.

No obstante, es importante mencionar que, hasta el momento, el número acordado entre ambas partes no ha trascendido de forma oficial.

“Los Astros de Houston han firmado al 1B cubano José Abreu (35), según reportes de Bob Nightengale de USA Today.  Se espera que el acuerdo conste de tres años de contrato. Abreu jugará su 10ma temporada en MLB con un nuevo equipo. Aún se desconocen los términos financieros de este contrato, pero rondará los $ 60 M (20M por temporada)”, especificó el periodista Francys Romero.

Por otro lado, el mismo Bob Nightengale, encargado de dar primero la noticia, notificó que José Abreu no será el único refuerzo ni mucho menos para los Astros de Houston, quienes también mantienen en la mira a otros grandes nombres.

Cabe recordar que el equipo de Houston se coronó campeón de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, al derrotar en la Serie Mundial a los Phillies de Filadelfia, y ahora, queda claro que sus intenciones es seguir dando golpes sobre la mesa para la próxima campaña.

Entretanto, José Abreu, ganador al premio MVP en 2020, y considerado uno de los mejores primera base en todo el béisbol estadounidense en la actualidad, tendrá un reto de gran magnitud en su nuevo equipo, donde también militan sus paisanos Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz.

OTRAS NOTICIAS: Fuertes críticas al pelotero Yoenis Céspedes tras decir que salió de Cuba “no por problemas políticos, sino buscando un sueño” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Omar Portieles Camejo, en huelga de hambre tras ser detenido injustamente

Opositor cubano Omar Portieles Camejo, en huelga de hambre tras ser detenido injustamente

Cubadebate se queda sin permiso para publicar en Facebook

Cubadebate se queda sin permiso para publicar en Facebook