in

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Texas

En el masivo grupo viajaban niños sin acompañantes

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a migrantes cubanos en Texas
Migrantes en Texas / Foto: Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un gran grupo de migrantes, entre ellos cubanos, en el condado de Starr, en Texas.

De acuerdo a la información expuesta por la agente jefa de Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez, fueron capturados un total de 209 extranjeros que ingresaron de forma irregular a territorio estadounidense.

“Felicitaciones a los agentes de RGC que se encontraron con un gran grupo en el condado de Starr, con un total de 209 migrantes”, reza la publicación en Twitter.

La funcionaria explicó que, los grupos estaban compuestos por 30 familiares, 40 niños no acompañados y 139 adultos solteros de países de América Central, del Sur y de Cuba.

Lea también: Cubana desaparecida en Madrid fue encontrada muerta con múltiples golpes en su cabeza, después de que su acompañante se ahorcase

Asimismo, precisó que, en lo que va del año fiscal, iniciado en octubre de 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza, han localizado a 12 grandes grupos de migrantes, que suman casi 2.000 detenciones.

En las imágenes expuestas en las redes sociales por las autoridades, se puede observar el momento en el que los agentes de la Patrulla fronteriza estaban identificando a los migrantes.

Lea también: Fuertes críticas al pelotero Yoenis Céspedes tras decir que salió de Cuba “no por problemas políticos, sino buscando un sueño” (+VIDEO)

La migración de cubanos por distintas vías continúa en aumento, debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el país, donde el pueblo no tiene garantían políticas, sociales, ni económicas.

Los antillanos huyen del hambre y la miseria en la isla cárcel, sin importar a los riesgos que deben enfrentar durante los peligrosos caminos y vías irregulares, con tal de buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HUMILLANTE: Cubanos corren detrás de un camión de alimentos en Pinar del Río (+VIDEO)

HUMILLANTE: Cubanos corren detrás de un camión de alimentos en Pinar del Río (+VIDEO)

Accidente de tránsito en Mayabeque deja saldo de una persona muerta

Accidente de tránsito en Mayabeque deja saldo de una persona muerta