in

Querindanga de Ministro boxeador de Cuba hace cambalaches con Osdalgia, David Blanco y otros mùsicos

La Directora Provincial de Cultura en La Habana es tremenda corrupta, y ¡cómo le gusta el billete!

Alpidip Alonso el Ministro Boxeador de Cuba y su querindanga
Santa Miralis (ropa blanca) la amante de Alpidio Alonso Grau

Santa Miralis Ricardo Tamayo, Directora Provincial de Cultura en La Habana es la querindanga del Ministro Boxeador de Cuba, Alpidio Alonso.

Uno pareciera que nunca va a detenerse en escuchar de tarros que acontecen en esta vida, aunque los más grandes parecen corresponderle al espía cubano que más tiempo estuvo preso en los Estados Unidos: Gerardo Hernández Nordelo; pero si de tarros se trata, los que le está pegando Alpidio Alonso a su esposa, ya tienen ribetes de “escándalo”.

Un informante dentro del Ministerio de Cultura asegura que lo del Ministro Boxeador Alpidio y Santa es a la careta.

Agrega el informante que no se ocultan, y que muchas veces salen de recorrido para chequear actividades en el territorio y terminan enganchados como dos perritos en algún lugar de este planeta destruido que se llama La Habana.

El tarro no tuviera más repercusión si no fuera porque Santa Miralis toca con limón a Alpidio. Y no, ese toca no tiene que ver con tarros, sino con dinero. De hecho la que paga los vacilones es ella y no él, que es muy guanajo para ocurrírsele algo como de lo que hace gala Santiña.

Una de sus más sonadas corruptelas o actos de corrupción, lo protagonizó Santa Miralis Ricardo Tamayo con la cantante cubana y fidelista, Osdalgia.

Santiña le dio a Osdalgia hace ya unos cuantos meses ¡4 millones de pesos! (CUP) para que Osdalgia organizara y ejecutara un evento cultural.

Osdalgia preparó el proyecto, habló con los músicos, organizó la producción y se embolsilló una parte del dinero. De esa buena mascá que le sobró, le dio a Santa Miralis Ricardo Tamayo, la Directora Provincial de Cultura de La Habana, ¡200 mil pesos!

Como el cambalache les salió bien, nadie se dio cuenta y nadie protestó, Osdalgia le pidió más dinero para el Festival de Feeling a su socia y “santa” benefactora, Santa Miralis Ricardo.

Otra vez Santa le aprobó el presupuesto y se hizo el Festival. Osdalgia, otra vez, la volvió a tocar con lo suyo.

El informante dentro del Ministerio de Cultura asegura también que Osdalgia no es la única que entra en cambalaches con la astuta Miralis Ricardo. Nos dijo que hay otros artistas que hacen lo mismo con ella, y otros que lo hacen con otro. E imagina que ninguno sea el que no lo haga.

Entre los “ahijados” de Santa Miralis, que de vez en cuando le piden un presupuesto a Santa para hacer algo están, Maykel Blanco, David Blanco – no son familia – y la autotitulada Diva del Pueblo, Hayla María Mompié.

“Los tres los tengo confirmados. Hay más, pero no puedo afirmar de esos con certeza. Estos tres son los que sí sé que cogen dinero y la embarran cada vez que ella los beneficia,” dijo.

“Ella es la que prepara las fiestas y conciertos que se hacen por municipio los 1ros de enero, y por ahí ella coge buena pasta con su gente. Ubica a los suyos en los lugares mejores, les da más dinero y luego recoge lo que le toca,” explicó nuestro informante.

“Con ese dinero, es que ella y Alpidio el Ministro Boxeador vacilan. Con ese dinero ha podido reparar su casa, tener sus prendas de oro, que no son pocas, y darle más de lo que su salario normal le permitiese a sus dos hijos,” señaló además el informante, quien no duda que Santa hasta le dé dinero a Alpidio. Y que Alpidio se haga el de la vista gorda con todo.

Sin embargo, nuestra fuente dice que “quiere creer” que Alpidio está fuera de todo eso. Afirma que aunque Alpidio es Ministro y es boxeador, es medio guanajo.

“No se entera de nada, y es muy probable que Santa le pase gato por liebre,” explicó la informante.

“Lo peor es que está cogido con esa mujer. Y todo lo que ella pide, el Ministro Boxeador se lo da,” afirmó nuestra fuente, quien trabaja en el Ministerio de Cultura y está muy al tanto de todo lo que dice y afirma.

Te recomendamos leer: Combativa y fiel militante de la UJC, pierde brújula en Nicaragua y se orienta hacia el Norte

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sale a la luz el caso de otro preso político del 11J sentenciado a ocho años de cárcel

Sale a la luz el caso de otro preso político del 11J sentenciado a ocho años de cárcel

¡Por la mínima! Brasil vence a Suiza y se mete en los octavos de final de Qatar 2022

¡Por la mínima! Brasil vence a Suiza y se mete en los octavos de final de Qatar 2022