in

110 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Más de 100 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, este lunes.

110 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Estos antillanos fueron detenidos este lunes en diferentes desembarcos. Foto: Composición de CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a través de las redes sociales que, un grupo de 110 balseros cubanos, fueron detenidos llegando a los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por el Jefe de Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, estos antillanos fueron detenidos este lunes en diferentes desembarcos.

“Ayer, 110 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes respondieron a tres desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, precisó el comunicado emitido por Slosar.

Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países, para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

Es importante mencionar que, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, durante el transcurso del domingo, un grupo de antillanos fueron interceptados justo antes de su desembarco en Florida.

53 balseros cubanos fueron repatriados el sábado

El pasado sábado, las autoridades estadounidenses comunicaron que, llevaron a cabo la repatriación a la mayor de las Antillas de 53 balseros cubanos que, habían sido detenidos en varias interdicciones cerca de las costas de Florida.

Según el informe de la Guardia Costera, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas William Flores.

Tras esto, el suboficial Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera de EEUU, dijo que, están patrullando el Estrecho de Florida para detener la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

Hay que resaltar que, ese mismo sábado, la Patrulla Fronteriza indicó que, más de 180 balseros cubanos habían sido detenidos llegando a Estados Unidos en las últimas 48 horas.

LEE TAMBIÉN: Gloria Trevi aplaude a los balseros cubanos durante su concierto en Florida (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermanos Miranda Leyva fueron liberados bajo proceso penal tras 12 días plantados en huelga de hambre (+VIDEO)

Hermanos Miranda Leyva fueron liberados bajo proceso penal tras 12 días plantados en huelga de hambre (+VIDEO)

18 balseros cubanos llegaron a Islas Caimán en los últimos días

18 balseros cubanos llegaron a Islas Caimán en los últimos días