in

Aumenta delincuencia en Camagüey ante inacción de los represores castristas

Algunas denuncias indican que los delincuentes atacan con armas blancas y esconden sus rostros detrás de mascarillas

Aumenta delincuencia en Camagüey ante inacción de los represores castrista
Actos delictivos frente a las autoridades en la isla /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Ante la falta de actividad de los represores castristas, en la provincia Camagüey se ha percibido un aumento de la delincuencia.

En un reporte de la página de Facebook “La Hora de Cuba”, se expusieron diversos hechos delictivos ocurridos en el referido territorio.

Algunos robos parecen estar vinculados a bandas delictivas, ya que se ejecutan entre varias personas, que crean estrategias para atacar a sus víctimas.

Al referido medio le han llegado varias denuncias que dejan en evidencia el aumento de la delincuencia en Camagüey, con las modalidades de asalto, robo y hurto, “que asombra la desidia de las autoridades ante un problema tan grave. Vehículos, prendas y teléfonos móviles están entre los objetos más codiciados por los asaltantes”, reza la publicación.

La calle San Ramón es una de las más largas de la urbe agramontina, donde hay muchos trechos faltos de iluminación, y en la misma opera un malhechor vestido con gorra, nasobuco y enguatada, que suele arrebatar cadenas de los cuellos.

“El 2 de septiembre, Vivian Urquiza Rivero y su hija fueron las primeras víctimas reportadas; sin embargo, varias publicaciones en grupos de compra ventas de Camagüey, aseguran que el individuo sigue haciendo de las suyas en la concurrida arteria”, indicó la publicación.

Algunas denuncias indican que los delincuentes atacan con armas blancas y esconden sus rostros detrás de mascarillas.

Lea también: ¡El colmo! Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez

Celulares, cadenas, relojes y anillos son los principales objetivos de los asaltantes, que no escatiman en cometer sus actos a plena luz del día, en zonas en las que hay afluencia de personas.

El pasado 7 de noviembre, Nelys Boto Naranjo publicó que le habían robado su caballo Yakarta, el cual utilizaba para transportarse y luego de hacer una denuncia en la segunda unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, y varias semanas después, el caballo apareció.

Los robos no solo ocurren en la calle, ya que también se han ejecutado dentro de algunas viviendas, luego de violentar los accesos.

“En la madrugada del 8 de noviembre, la casa de Daer Manso, en calle 3ra del reparto La Mascota, fue violentada en la planta baja, mientras arriba dormía junto a su esposa. Los ladrones se llevaron una motorina con su cargador, una bicicleta, una extensión, una mochila con diez mil pesos, más tres mil pesos más que estaban en la cocina, un abrigo y una olla de tres válvulas”.

Aunque la mayoría de los robos fueron ejecutados por hombres, uno de los reportes indica que la persona atacante era del sexo femenino.

En este hecho, a pesar de que las víctimas denunciaron formalmente, la policía no ha notificado sobre algún avance en la investigación.

Como estos hechos, se han denunciado varios en las redes sociales, por lo cual, la población de Camagüey se mantiene alerta ante el aumento de la delincuencia, e indignada por la falta de acción de las autoridades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto

México: detenidos 49 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en Puebla

México: detenidos 49 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en Puebla