in

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto

Falleció uno de los responsables de entrenar a las ciberclarias que hacen campañas mediáticas en favor de la dictadura en las redes sociales.

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto
Foto: Composición CPEM

El funcionario castrista y reconocida ciberclaria miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Joaquín Suárez González falleció recientemente, según reseñaron los medios de la dictadura.

El comunista habría muerto el pasado jueves en La Habana a los 57 años de edad, presuntamente a causa de un infarto.

Esta ciberclaria era uno de los estrategas de la prensa digital y del manejo de las redes sociales del régimen cubano con el fin de mentir sobre la verdadera realidad que se vive en la isla comunista.

También se le recuerda por ser el creador del hashtag #LaGusaneraInfarta para arremeter en contra de los cubanos libres que, dentro y fuera del país, exigen un cambio de sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Humbrete López anuncia “verdad” sobre hundimiento en Bahía Honda y periodista comunista pide que “convenzan sin retórica”

Ciberclaria y cibercombatiente destacado, así lo calificó Otaola

A unos días de su deceso, el influencer Alexander Otaola “lamentó” la partida de quien era considerado un estratega de las redes sociales, al servicio de la dictadura.

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto
Foto: Captura

“Cosas de la vida, ¡el karma, caballero! Hay un señor que dicen inventó el hashtag comunista #LaGusaneraInfarta. Me llega la noticia que quien infartó fue él”, dijo Otaola en su programa.

“Nos abandonó el señor Joaquín Suárez González. Dicen los que lo vieron que él fue un cibercombatiente destacado en la lucha por la soberanía de Internet en la Isla y luego de inventar la etiqueta, su corazón dijo ´te veo luego´ y se nos ha ido este cibercombatiente”, afirmó Otaola y festejó que hay menos ciberclarias en el chat de Hola! Ota-Ola.

Ciberclaria creadora del hashtag #LaGusaneraInfarta murió de un infarto
Foto: Captura

Por su parte, el diario castrista Granma precisó que Suárez González contribuyó durante más de dos décadas “de manera relevante al proceso de informatización de la prensa y a la preparación de profesionales del sector, cuadros del Partido y de los organismos de la Administración Central del Estado en el uso de las redes sociales y en el enfrentamiento a la guerra mediática contra Cuba”, evidenciando que era la ciberclaria que lideraba las campañas mediáticas a favor de la dictadura.

Asimismo, resaltó que Suárez fue fundador de los primeros medios digitales de propaganda en favor del régimen.

LEE TAMBIÉN: Voceros del régimen castrista celebran la “victoria” de Biden y dicen que fue “gracias a la resistencia de los cubanos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visibilizan el caso de otro de los presos políticos secuestrados por el régimen tras el 11J

Visibilizan el caso de otro de los presos políticos secuestrados por el régimen tras el 11J

Aumenta delincuencia en Camagüey ante inacción de los represores castrista

Aumenta delincuencia en Camagüey ante inacción de los represores castristas