in

¡El colmo! Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez

El régimen castrista regulará la venta de sellos de timbre entre tres y cinco unidades por persona, informó Correos de Cuba

Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez
Este tipo de instrumentos fiscales son muy utilizados por la población para realizar diferentes tipos de trámites. Foto: Composición CPEM

Este martes, 29 de noviembre, Correos de Cuba finalmente se pronunció sobre la escasez de sellos de timbre en la mayor de las Antillas.

Este tipo de instrumentos fiscales, muy utilizados por la población para realizar diferentes tipos de trámites, ha causado un aumento de la demanda y, por lo tanto, una grave afectación del servicio.

De acuerdo con una nota publicada por el ente en su página web, “en los últimos días se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales del país”.

La información precisa que tanto la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) como el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) intentan mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre, para lo cual se “recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios, en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos”.

“Esta semana se realiza una nueva impresión de sellos que estarán circulando para su venta”, precisó Correos de Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR: Eralidis Frómeta denuncia que ETECSA le asegura que no tiene ningún problema con la conexión, pero continúa sin Internet

Regularán venta de sellos de timbre

Lo más indignante del caso es que, ante la escasez de sellos de timbre, el régimen castrista ha decidido “regular” su venta en la isla.

“Con el fin de evitar el acaparamiento, Correos de Cuba ha establecido en sus unidades la regulación de las ventas”, precisaron.

Escasez de sellos de timbre azota Cuba: Los revenden hasta en 16 veces su precio
Correos de Cuba no ha ofrecido explicaciones por la escasez de sellos timbres, los cuales son de vital importancia para trámites de primera necesidad. Foto: Composición de CPEM

En tal sentido, el límite de venta permitido por persona será de hasta 3 unidades de sellos de las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP. Para los sellos de 5.00 pesos el límite permitido por persona será de 5 unidades.

Los sellos de timbre son imprescindibles para la realización de diversos trámites en la isla, son tan necesarios que los antillanos los requieren para certificaciones de nacimientos, emisión de pasaportes, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Represor castrista entre los candidatos de las fraudulentas elecciones municipales en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano "Ktivo Disidente"

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano “Ktivo Disidente”

Néstor Cortés Jr. representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

Néstor Cortés Jr. representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol