in ,

Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A

La selección de Ecuador cayó con resultado de 2-1 ante Senegal, este martes, y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022

Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A
Ecuador no pudo mantener el empate que los clasificaba a la siguiente ronda / Foto: Composición CPEM

La selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, luego de caer derrotada ante su similar de Senegal en la última fecha de la fase de grupos.

A la selección sudamericana le bastaba con conseguir un empate para acceder a los octavos de final del campeonato, sin embargo, los senegaleses fueron a buscar el compromiso desde el primer minuto del partido, y el sacrificio tuvo su recompensa.

El primer tanto del compromiso fue anotado por Ismaïla Sarr, a los 44’, con un disparo desde el punto de penalti, lo que ponía a Ecuador en serios aprietos.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con otra mentalidad en busca del gol que los mantuviera con vida en la competencia. El empate llegaría en un tiro de esquina cuando corría el minuto 67, momento en el que Moisés Caicedo quedó libre para enviar el balón al fondo de las redes.

Con ese resultado, ‘La Tri’ estaba accediendo a la siguiente fase. No obstante, Senegal se volvió a ir adelante en el marcador con otro tanto Kalidou Koulibaly, al 70’, quien aprovechó un mal despeje de la defensa ecuatoriana.

Ecuador siguió buscando desesperadamente el gol que los salvara de la eliminación, pero esto no pudo concretarse, siendo 2-1 el resultado definitivo para los africanos.

Países Bajos, líder de grupo

En el otro partido, Países Bajos ratificó su liderato de grupo al derrotar 2-0 al anfitrión Qatar (eliminado desde la fecha pasada) y ahora tendrá que esperar por ver qué equipo termina segundo en el grupo B, que se definirá este mismo martes.

Cody Gakpo y Frenkie de Jong fueron los protagonistas de ‘La Naranja Mecánica’ con sus respectivos goles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Yordenis Ugás envía un mensaje al Canelo Álvarez tras la polémica con Messi: “Esperamos más de ti, campeón” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hojas de papel blancas se convirtieron en símbolo de protesta para el régimen de China

Hojas de papel blancas se convirtieron en símbolo de protesta contra el régimen de China (+VIDEO)

Qatar reconoce la muerte de "entre 400 y 500" trabajadores durante las obras para el mundial

Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500” trabajadores durante las obras para el mundial (+VIDEO)