La activista cubana Eralidis Frómeta, esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca, informó a través de sus redes sociales que, acudió a una de las sedes de la Empresa de Telecomunicaciones cubana, ETECSA, para quejarse por la falta de conectividad que mantiene en su vivienda, sin embargo, los trabajadores de dicha empresa castrista, le aseguraron que, no tiene ningún problema con la conexión, pese a ello se mantiene sin servicio de Internet.
“He vuelto a quejarme en ETECSA me dicen que no tengo ningún problema, entonces la pregunta es ¿Por qué no tengo conexión?”, se cuestionó la antillana en su perfil de Facebook, en donde aseguró que, tendrá que acudir al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), para exigir respuestas sobre su caso.
“Será ir para el ministerio de telecomunicaciones a ver quién se hace responsable de reponer mis megas. Porque esa es la otra. No me permiten utilizarlos, pero me descuentan”, agregó.
Es importante mencionar que, desde hace algún tiempo, la activista cubana viene denunciando que, no cuenta con el servicio de Internet en su vivienda, lo cual califica como un método de represión del régimen para amordazarla e impedir que siga denunciando el injusto encarcelamiento de su esposo.
Eralidis Frómeta denuncia a través de las redes sociales las injusticias cometidas contra su esposo
Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión, luego de ser acusado por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”, esto por haber reportado como algunos activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.
Junto a Valle Roca, fueron condenados Alien Tijerino Castro (4 años de prisión), Ruslán Hernández Reyes (2 años de prisión) y Yusniel Milián González (1 año de cárcel).
Según la Fiscalía, los ciudadanos antes mencionados tenían un “marcado interés de crear un ambiente desestabilizador del sistema político, social y de desarrollo económico interno del país”.
Cabe destacar que, Valle Roca se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha reportado varios problemas de salud tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19, hace algunas semanas se conoció que, al preso político le había salido una especie de tumor en la nuca, para el cual recibió atención médica tras las constantes denuncias realizadas por su esposa.
LEE TAMBIÉN: Este martes inicia el juicio contra el preso político Ktivo Disidente – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo