in

Esposa de preso político por el 11J denuncia que fue citada por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Delanis Ávarez, esposa del preso político por el 11J, Duniesky Ruiz Cañizarez, denuncia que recibió una citación policial.

Esposa de preso político por el 11J denuncia que fue citada por la Seguridad del Estado (+VIDEO)
Delanis Álvarez precisó que, deberá presentarse este martes 29 de noviembre a las 10 de la mañana en la Unidad Policial de Güines. Foto: Composición de CPEM

Delanis Álvarez, esposa del preso político por el 11J, Duniesky Ruiz Cañizarez, denunció mediante un video difundido a través de las redes sociales que, recibió una citación policial por parte de la Seguridad del Estado.

Según la información suministrada por la antillana, la mañana de este lunes recibió una llamada del primer teniente Reiniel, de la Seguridad del Estado, quien le dijo que, tenía que presentarse en la unidad policial, petición a la cual se negó la antillana alegando que, para ella presentarse ante las autoridades castristas debe recibir una citación oficial, la misma que le fue enviada poco tiempo después.

“Aquí está la citación que ellos mandaron, que se la dejaron aquí a mi mamá, porque yo no estaba aquí”, contó.

Delanis Álvarez precisó que, deberá presentarse este martes 29 de noviembre a las 10 de la mañana en la Unidad Policial de Güines, ante el agente de la Seguridad del Estado, Reiniel.

Esposa de preso político por el 11J, responsabiliza a la SE de cualquier cosa que pueda pasarle

“Quiero dejar también bien dicho que, lo que me pase a mí, es culpa de la Seguridad del Estado, de la policía, y de todos ellos, porque yo no hecho nada para que a mí me estén citando y me estén molestando, simplemente por pedir la libertad de mi esposo”, afirmó Álvarez, quien luego aseguró que, seguirá exigiendo la libertad de su esposo.

Es importante mencionar que, Delanis Álvarez ha sido víctima de acoso y represión por parte de las autoridades represoras del régimen cubano, esto por exigir constantemente a través de sus redes sociales y medios independientes la libertad de su esposo, Duniesky Ruiz Cañizarez, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones del 11J.

El pasado mes de junio, Álvarez, informó que, a Ruíz Cañizares, le había sido ratificada la sentencia de cinco años de prisión, tras haber presentado un recurso de casación.

LEE TAMBIÉN: Este martes inicia el juicio contra el preso político Ktivo Disidente – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Los apagones! Culpables de la pérdida de la mayor parte de la cosecha de papas en Artemisa

¡Los apagones! Culpables de la pérdida de la mayor parte de la cosecha de papas en Artemisa

Denuncian que cubana vive con un niño de dos años en condiciones precarias y sin recibir apoyo de la dictadura

Denuncian que cubana vive con un niño de dos años en condiciones precarias en Pinar del Río (+VIDEO)