in ,

Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022 (+VIDEO)

Las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra, se metieron en la fase de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022
Inglaterra se medirá ante Senegal, mientras que Estados Unidos hará lo propio contra Países Bajos / Foto: Composición CPEM

El seleccionado de Estados Unidos clasificó a los octavos del Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar por la mínima diferencia a Irán, este martes, en la última fecha de la fase de grupos para ambas escuadras.

La estrella del equipo, Christian Pulisic, fue el encargado de anotar el único tanto que le dio el pase a los norteamericanos a la fase de eliminación directa del campeonato, una donde no se tendrá margen de error.

El gol de Pulisic llegó a los 38’ del primer tiempo, empujando un balón servido por parte de Sergiño Dest para que los norteamericanos pasaran a liderar el resultado.

Estados Unidos intentó estirar la ventaja en la misma primera mitad, pero el VAR anuló un gol a Weah por fuera de juego.

En el segundo tiempo, los iraníes buscaron a toda costa el gol, ese que no solamente empatara el partido, sino que además los metiera matemáticamente dentro de los clasificados. Sin embargo, a pesar de buscar una y otra vez la anotación, no lograron conseguirla, siendo 1-1 el resultado final.

Ahora, el conjunto estadounidense se medirá en octavos de final, nada más y nada menos, que contra Países Bajos, que se clasificó de primera en el grupo A.

Inglaterra, líder del grupo B

En el otro partido, los ingleses se consolidaron en el primer lugar del grupo B, tras golear por 3-0 a la Gales de Gareth Bale.

Marcus Rashford, en dos ocasiones, y Phil Foden, anotaron los goles que permitieron a los ingleses acceder categóricamente a los octavos de final, donde se medirán ante Senegal, que más temprano dejó fuera a la selección de Ecuador.

Cabe mencionar que el juego entre Países Bajos y Estados Unidos se disputará el sábado, mientras que el Inglaterra – Senegal se dará el domingo.

OTRAS NOTICIAS: Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk dijo que Apple amenazó con retirar Twitter de su App Store

Elon Musk dijo que Apple amenazó con retirar Twitter de su tienda de aplicaciones

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano "Ktivo Disidente"

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano “Ktivo Disidente”