in

Néstor Cortés Jr. representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador cubanoamericano, Néstor Cortés Jr., representará a Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023

Néstor Cortés Jr. representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol
Néstor Cortés Jr. tuvo una gran campaña 2022 con los Yankees / Foto: Redes sociales

El Clásico Mundial de Béisbol está prácticamente a la vuelta de la esquina, y Néstor Cortés Jr. estrella cubana de los Yankees de Nueva York, tomó la decisión de representar a Estados Unidos en el torneo.

La información fue confirmada por la misma Major League Baseball, por lo que Cortés Jr. se convierte de esta manera en el segundo lanzador abridor anunciado por parte de la organización norteamericana de cara a lo que será ese Clásico Mundial.

Por su parte, el periodista especializado en materia, Francys Romero, acotó en sus redes sociales que había una posibilidad de que el pitcher de los Yankees pichara por la selección de la mayor de las Antillas, sin embargo, finalmente se decidió por Estados Unidos.

“Néstor Cortés confirma con Estados Unidos. El lanzador zurdo de los Yankees buscará representar a los Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol. Puede que existiera alguna posibilidad de que Cortés fuera con Cuba, pero el lanzador de 27 años se decantó por representar a Estados Unidos”, mencionó Romero en una publicación.

Es importante destacar que Néstor Cortés Jr. fue el mejor lanzador de los ‘Bombarderos del Bronx’ durante la campaña de regular 2022, luciendo intratable en la mayoría de los partidos, y siendo fundamental para que llegaran a la postemporada.

Obtuvo un récord de 12 victorias por tan solo cuatro derrotas, y logró una efectividad de 2.44. Asimismo, lanzó un total de 158.1 innings y abanicó a 163 bateadores.

Aunque aun faltan jugadores por confirmar para el Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos, campeón defensor y plagado de estrellas que se destacan en las Grandes Ligas, luce como uno de los claros favoritos para quedarse con los máximos honores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022 (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez

¡El colmo! Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez

José Abreu fue presentado por los Astros de Houston

José Abreu fue presentado por los Astros de Houston