in

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre

Más de 10 días, lleva un preso político por el 11J en huelga de hambre en la prisión 15-80.

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre
Walfrido Rodríguez Piloto, fue condenado a 10 años de privación de libertad por haber participado en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio de 2021. Foto: Composición de CPEM

El preso político Walfrido Rodríguez Piloto, detenido tras las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 (11J) en Cuba, lleva más de 10 días en huelga de hambre en la prisión 15-80, ubicada en el municipio San Miguel del Padrón, de La Habana.

El también preso político Yasser Fernando Rodríguez informó al medio independiente CubaNet que, Rodríguez Piloto se plantó en huelga de hambre el pasado 17 de noviembre, después de haber tenido un altercado con el capitán José de la Cruz, segundo jefe de Orden Interior, y con el primer teniente Castillo, que ejerce como jefe de grupo, en dicho centro penitenciario.

Según la información suministrada por el antillano, Rodríguez Piloto, fue enviado a una celda de castigo el 26 de octubre bajo órdenes del teniente coronel Chala, de la Dirección General de Prisiones de Cuba, y del mayor Osmani Ramírez Díaz, conocido como “El Chino”, quien es el segundo jefe de la unidad.

Preso político por el 11J sin atención médica

Yasser Rodríguez, contó que, en la celda de castigo donde se encuentra recluido Walfrido, hay un lavamanos lleno de mosquitos, y debido a los días que lleva sin ingerir alimentos, su estado de salud se encuentra deteriorado.

El preso político denunció además que, las autoridades carcelarias de la prisión, no se han presentado en la celda de Walfrido para ver como está tras su huelga de hambre.

Cabe destacar que, la salud del opositor cubano Walfrido Rodríguez, de 54 años de edad, empieza a deteriorarse debido a huelgas anteriores y la pésima alimentación que recibe en prisión, donde hasta los momentos, ningún médico lo ha visitado para brindarle atención médica tras los días que lleva sin ingerir alimentos.

Es importante mencionar que, Rodríguez Piloto, fue condenado a 10 años de privación de libertad por haber participado en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio de 2021 en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Hermanos Miranda Leyva fueron liberados bajo proceso penal tras 12 días plantados en huelga de hambre (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qatar reconoce la muerte de "entre 400 y 500" trabajadores durante las obras para el mundial

Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500” trabajadores durante las obras para el mundial (+VIDEO)

Santiago de Cuba: una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue

Santiago de Cuba: una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue