in ,

Qatar reconoce la muerte de “entre 400 y 500” trabajadores durante las obras para el mundial (+VIDEO)

Un representante de la organización del mundial en Qatar, reconoció que “entre 400 y 500” trabajadores murieron durante la realización de las obras para el mundial

Qatar reconoce la muerte de "entre 400 y 500" trabajadores durante las obras para el mundial
Revelan muertes de trabajadores en Qatar. Foto: Composición CPEM

El máximo responsable de la organización del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, reconoció la muerte de “entre 400 y 500” obreros durante la realización de las obras para el torneo.

Esta cantidad es significativa y mucho más alta que cualquier otra presentada por Doha en cualquier otra ocasión.

La información ofrecida por el representante de la organización del mundial en Qatar fue publicada en una entrevista del periodista británico Piers Morgan.

El comunicador publicó parte de la entrevista, y en un fragmento, el periodista británico le pregunta a Al Thawadi: “¿Cuál es el total honesto y realista que piensa de los trabajadores migrantes que murieron como resultado del trabajo que estaban haciendo para la Copa del Mundo? en su totalidad.

A lo que él respondió:

“La estimación es de alrededor de 400, entre 400 y 500”

“No tengo el número exacto. Eso es algo que se ha discutido”, dijo.

Sin embargo, esta cifra no ha sido discutida de manera publica por los funcionarios de Qatar en otras oportunidades. Según los informes del Comité Supremo que datan desde 2014 hasta finales de 2021 solo incluyen la cantidad de muertes de trabajadores involucrados en la construcción y remodelación de los estadios que ahora albergan la Copa del Mundo.

Al Thawadi reconoció que es necesario hacer mejoras en la seguridad de los sitios donde los trabajadores han fallecido.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejora”.

“Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores. La Copa del Mundo ha servido como un acelerador”, dijo.

Aunque el representante de la organización del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, dijo que no tiene la cifra exacta de muertes, reconoció que cualquier cantidad es importante y significativa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un nuevo pulpo Paul? Una nutria predijo la victoria de Japón contra Alemania en el Mundial de Qatar (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A

Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre