in

Santiago de Cuba: una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue

Santiago de Cuba, es actualmente una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue en Cuba.

Santiago de Cuba: una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue
En el territorio santiaguero se detecta un criadero del vector por cada 120 viviendas. Foto: Composición de CPEM

Santiago de Cuba, es una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue en Cuba, así lo aseguró el medio oficialista Sierra Maestra, tras una entrevista con el jefe de Vigilancia y lucha antivectorial de la provincia, Alfredo Cintra Guerra.

Según la información suministrada por el medio antes citado, en el territorio santiaguero se detecta un criadero del vector por cada 120 viviendas, lo cual representa una focalidad de 3 mil 266, y ello hace que el riesgo de contraer el virus siga siendo muy elevado.

Cabe destacar que, Santiago de Cuba, terminó la semana pasada con una tasa de incidencia de 65.2 por cada 100 mil habitantes, teniendo un promedio diario de 297 atenciones médicas de personas que acuden a los hospitales por síntomas asociados al dengue.

Palma Soriano, entre los municipios de Santiago de Cuba más afectados por el dengue

Los territorios santiagueros más afectados por el dengue son; Palma Soriano, Santiago de Cuba, Contramaestre, Mella y Songo-La Maya.

Es importante recordar que, en Cuba, la transmisibilidad del dengue por cada 100 mil habitantes es de un 16,2%, y aunque el MINSAP había afirmado que, la isla llevaba 13 semanas sin reportar muertes a causa del mosquito, esta semana se conoció que, un estudiante de medicina murió a causa de la enfermedad en Baracoa, Guantánamo.

El joven estudiante fue identificado como Carlos Enrique Salgado Fuentes, quien cursaba ya el sexto año de la carrera y falleció a solo dos semanas de graduarse.

La información fue compartida en redes sociales por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la filial de Ciencias Médicas de Baracoa.

Desde mediados de este 2022, el incremento de los casos de dengue en Cuba está saturando el ya desgastado y precario sistema hospitalario.

Los casos en La Habana y el resto de la mayor de las Antillas han cobrado la vida de varios cubanos en los últimos meses, incluyéndose varios menores de edad que fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que una niña se contagia nuevamente de dengue: “Hasta cuando tendremos que vivir con tanta indignidad” (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre

Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre

El Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas

Fernando Rojas: El funcionario cubano que “alquila su casa” ILEGAL a unos yumas y duerme en el Ministerio.