in

Yordenis Ugás expone las razones por las que no pelearía en un equipo a órdenes del régimen

El boxeador espera leer comentarios sobre la forma en la que cuestionó a los deportistas en el exterior que aceptaron las propuestas del régimen

Yordenis Ugás expone las razones por las que no pelearía en un equipo a órdenes del régimen
Yordenis Ugás /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego que se confirmara que el pelotero antillano Yoenis Céspedes pretenda jugar con Cuba en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, el boxeador cubano Yordenis Ugás explicó las razones por las que él no pelearía en un equipo a órdenes del régimen castrista.

El luchador recordó que, el partido castrista lo tildó como traidor, vende patria y lo humilló, al igual que a su familia, por lo cual se vio en la obligación de huir de la isla, poniendo su vida en riesgo en el mar.

“Cómo jugaría o pelearía en un equipo y a las órdenes de un partido que me llamo traidor, vende patria y me humilló a mi familia y a mí… y tuve que escapar, estar dos días en el mar, poner mi vida en riesgo y nunca recibir ni una pequeña disculpa (y esos mismos continúan allí)”, indicó Yordenis Ugás en una publicación en las redes sociales.

Lea también: ¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano “Ktivo Disidente”

Asimismo, cuestionó al pelotero que, a pesar de tener su vida resuelta, ha sido capaz de quitarle la oportunidad a un joven de participar en la Serie Nacional, a pesar de estar esperando la oportunidad de salir y ganar algo de dinero y “sobre todo jugar y mostrarse para que lo vean y cuando toque su turno de escapar, ya puedan tener visibilidad e interés en un equipo”.

“Y para todos los de la nostalgia, todos los cómplices, que apoyan estas cosas, estás distracciones, porque tenemos un país que se cae a pedazos. Para ustedes tengo la última pregunta, la más importante y seria. ¿Cómo jugaría para un pueblo, equipo y partido que tiene casi 1000 presos políticos, miles de familias sufriendo y me pondría a las órdenes de ellos, sin hablar de ese tema y sin convertirme en cómplice?”, agregó el boxeador cubano.

Tras esta serie de preguntas que claramente exponen las razones por las que el púgil dijo, que espera leer algunas repuestas al respecto.

“El talento servir lo llamo Martí. Pero de todas maneras estamos en Libertad. Que cada persona adulta haga lo que entienda”, finalizó.

Quizás le pueda interesar: Fuertes críticas al pelotero Yoenis Céspedes tras decir que salió de Cuba “no por problemas políticos, sino buscando un sueño” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: detenidos 49 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en Puebla

México: detenidos 49 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en Puebla

Tren con destino a La Habana cargado de tabaco reporta incendio en el último vagón (+VIDEO)

Tren con destino a La Habana cargado de tabaco reporta incendio en el último vagón (+VIDEO)