in ,

Argentina derrota 2-0 a Polonia y clasifica a octavos de final como primera del grupo C

La Argentina de Messi derrotó 2-0 a Polonia, y se metió como primera del grupo C a los octavos de final de Qatar 2022

Argentina derrota 2-0 a Polonia y clasifica a octavos de final como primera del grupo C
Los goles de Argentina fueron anotados por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez / Foto: Composición CPEM

La selección de Argentina derrotó por 2-0 a Polonia, este miércoles, y se clasificó como primera del grupo C a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron los encargados de darle la importante victoria al conjunto argentino, que llegaba a este partido obligado a ganar si quería quedarse con el primer puesto del grupo.

El compromiso fue dominado por los sudamericanos de principio a fin, y en el primer tiempo, buscaron la tranquilidad en el marcador desde el primer minuto. Sin embargo, el portero Szczesny, de gran actuación, evitó el grito de los argentinos.

De hecho, el guardameta, con una tapada fantástica, le negó un gol de penalti a Lionel Messi, que no tuvo la mayor de las suertes en este partido.

No obstante, Argentina salió con la misma mentalidad del segundo tiempo, que no tenía mucho tiempo de haber iniciado cuando Mac Allister (46’) anotó el primer tanto, ese que le daba tranquilidad a los albicelestes.

Los argentinos se mantuvieron en la búsqueda de extender la ventaja, y al 67’, Álvarez, luego de una gran jugada colectiva de sus compañeros, mandó el balón al fondo de las redes, poniendo el 2-0 en el marcador.

Argentina se mantuvo atacando, pero una buena actuación de Szczesny evitó que el resultado se agrandara, por lo que el 2-0 fue definitivo.

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Australia en los octavos de final, partido que se disputará el próximo sábado.

México, eliminado

La selección de México, por su parte, quedó a las puertas de la clasificación al derrotar por 2-1 a Arabia Saudita. No obstante, la diferencia de gol favorecía a Polonia, que a pesar de perder ante Argentina, terminó quedándose con la segunda posición del grupo C.

OTRAS NOTICIAS: Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen le impide a un musulmán cubano peregrinar a la Meca

Régimen le impide a un musulmán cubano peregrinar a la Meca

Hermann Tertsch: “Lo que está haciendo Cuba con nuestro dinero es asesinar”

Eurodiputado Hermann Tertsch: “Lo que está haciendo Cuba con nuestro dinero es asesinar gente” (+VIDEO)