in

Esposa de preso político por el 11J exige al régimen su libertad

Esposa de preso político por el 11J acude nuevamente a las redes sociales a pedir su libertad.

Esposa de preso político por el 11J exige al régimen su libertad
Yeriel Cruz Pérez fue condenado a 10 años de privación de libertad por haber protestado el 11J. Foto: Composición de CPEM

Nervis Rodríguez, esposa del preso político Yeriel Cruz Pérez, condenado a 10 años de privación de libertad por haber protestado el 11 de julio de 2021 (11J), exigió al régimen castrista a través de sus redes sociales su libertad.

“La libertad es un derecho inquebrantable que fue robada de tu vida, una violación cometida sin derecho a nada, solamente arrancada. No más injusticias, libertad para mi esposo Yeriel Cruz, basta ya”, escribió la antillana en su perfil de Facebook, en donde ha reiterado en varias ocasiones que su esposo, es otra víctima más de la dictadura cubana.

Es importante mencionar que, el pasado 31 de mayo, se llevó a cabo un nuevo juicio contra Yeriel Cruz Pérez, luego de que sus familiares presentaran un recurso de casación a su favor, el antillano fue juzgado nuevamente junto a Maikel Puig Bergolla, Yanier Santana Díaz y Duniesky Ruiz Cañizares, quienes también fueron detenidos por participar en las protestas del 11 de julio en Mayabeque.

Preso político fue condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J

Cruz Pérez ya había sido condenado a 10 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de enero del 2022, condena que le fue ratificada en mayo.

Cabe destacar que, el antillano, de 30 años de edad, enfrentaba una petición fiscal de 15 años de privación de libertad, por haber participado en las históricas manifestaciones que se registraron el 11 de julio en el municipio Güines, de Mayabeque.

Yeriel Cruz Pérez, hace parte de los más de mil presos políticos que se encuentran registrados actualmente en la mayor de las Antillas, según el último informe de Prisoners Defenders.

Hay que destacar que, a inicios de esta semana, la Embajada de Estados Unidos en La Habana recordó que, en la isla, hay más de 700 personas presas políticas por haber protestado el 11J, razón por la cual exigió al régimen liberarlos y respetar los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Visibilizan el caso de otro de los presos políticos secuestrados por el régimen tras el 11J – Noticias de Cuba -Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hialeah: Mujer avanza en demanda a Kraft por “información engañosa” en la preparación de los “mac and cheese”

Hialeah: Mujer demanda a Kraft por “información engañosa” en la preparación de los “mac and cheese”

Will Smith recuerda su bofetada a Chris Rock: “Perdí la cabeza”

Will Smith recuerda su bofetada a Chris Rock: “Perdí la cabeza” (+VIDEO)