in

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 192 balseros cubanos (+VIDEO)

Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a un grupo de 192 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 192 balseros cubanos
Los cubanos fueron detenidos en 13 interdicciones ocurridas en la costa de Florida / Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este miércoles, la repatriación a la isla de un extenso grupo conformado por 192 balseros cubanos que fueron detenidos en 13 interdicciones en la costa de Florida.

Según la información de la agencia federal, fue la tripulación del guardacostas Cutter Resolute la encargada de operar la repatriación de estos balseros cubanos, que no hicieron más que tratar de huir de la miseria que impera en la isla.

Cuatro de las interdicciones ocurrieron a distintas horas del pasado jueves, jornada en la que las autoridades interceptaron a las embarcaciones caseras en su intento de llegar a Estados Unidos.

La misma cantidad de interdicciones se dio apenas un día más tarde en distintas zonas de los Cayos de Florida, especialmente cerca de Cayos Marquesas.

Pero la mayoría de los operativos se suscitaron durante el transcurso del sábado, cuando los guardacostas norteamericanos interceptaron a cinco grupos de balseros cubanos que, la mayoría de ellos, como en el día anterior, en las inmediaciones de Cayos Marquesas.

En tal sentido, el teniente Travis Poulos de la Guardia Costera de Estados Unidos, aseveró que tanto esa agencia federal como sus socios, se mantienen en labores de patrullaje en Florida, mencionando especialmente a Cayos Marquesas y Dry Torgugas.

De igual forma, advirtió que todas aquellas personas que asean detenidas en el medio del mar, serán posteriormente repatriados a su país de origen, algo que ya ha sucedido con los balseros cubanos durante los últimos tiempos.

“La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando Cayos Marquesas y Dry Tortugas, para detener los desembarcos ilegales en el refugio nacional de vida silvestre y las islas del parque nacional. Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”, fueron las palabras exactas del funcionario.

PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 44 balseros cubanos en diferentes desembarcos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a migrantes cubanos en México que no pudieron acreditar su estancia en ese país

Detienen a migrantes cubanos en México que no pudieron acreditar su estancia en ese país

Pelotero cubano Yoen Socarrás se va de la isla y ahora busca llegar a Estados Unidos

Pelotero cubano Yoen Socarrás se va de la isla y ahora busca llegar a Estados Unidos