in

Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel

El preso político, José Díaz Silva, sigue presentando un complicado cuadro de salud mientras permanece secuestrado por el régimen

Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel
José Díaz Silva está secuestrado por el régimen desde marzo de este año / Foto: Redes sociales

La salud del opositor y preso político cubano, José Díaz Silva, continúa deteriorándose dentro de las mazmorras del régimen castrista.

Según informó su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel, a través de una publicación en Facebook, Díaz está presentando “muchos dolores en los riñones”, y para colmo de males, no cuenta con la asistencia médica necesaria, algo que ya es común en todas las cárceles de la isla, especialmente, en los casos de los secuestrados por motivos políticos.

Cabe mencionar que, actualmente, José Díaz Silva permanece en una celda de castigo sin haber cometido ningún delito.

“En el día de ayer, mi esposo José Díaz Silva, preso político, que se encuentra en una celda de castigo, en una llamada de teléfono me dijo que está con muchos dolores de riñones, sin asistencia médica”, denunció Esquivel.

En tal sentido, la activista dejó saber que a su esposo lo ponen a recibir la luz solar en otra celda de pésimas condiciones.

“Lo están sacando a coger sol en otra celda que se está derrumbando, que las cabillas se parten solas y una pared está al caer. No más abusos. Libertad para todos los presos políticos”, añadió.

Dictadura pretende siete años de cárcel para el preso político José Díaz Silva

Como se recordará, José Díaz Silva fue secuestrado por el régimen castrista el pasado mes de marzo. Hoy en día, está recluido en Combinado del Este, donde debe lidiar con los maltratos de los cobardes esbirros.

En octubre, la dictadura le otorgó un pase de salida de la cárcel con la intención de que este iniciara sus trámites para abandonar el país. “Ellos dicen que a mí no me van a soltar nunca de la prisión, que yo tengo que irme del país. Ellos me dan el pase ese, para que yo gestione en la oficina de intereses una visa”, dijo para entonces.

RECOMENDADO: Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: “Ya no puedo caminar por aquí por Cuba” (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stéphanie Frappart 1ra mujer en dirigir partido de Mundial de fútbol varonil

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino

Régimen le impide a un musulmán cubano peregrinar a la Meca

Régimen le impide a un musulmán cubano peregrinar a la Meca