in

Néstor Cortés Jr. por su participación con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol: “Me siento honrado y humilde”

El lanzador cubano Néstor Cortés Jr. afirmó que cumplirá un sueño al representar a EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

Néstor Cortés Jr. habla de su participación con EE.UU. en Clásico Mundial de Béisbol
Foto: Composición CPEM

Luego de que Estados Unidos anunciara en su equipo a Néstor Cortés Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador cubano afirmó sentirse “honrado y humilde” por esta oportunidad.

A través de las redes sociales, Cortés recordó que, en el pasado, había manifestado sus intenciones de algún día representar a Cuba en el torneo, sin embargo, afirmó no haber dudado ni un segundo cuando fue llamado por Estados Unidos, pues es una oportunidad de oro que no se presenta habitualmente en la vida.

En tal sentido, aprovechó la ocasión para agradecer a la delegación norteamericana por el voto de confianza, acotando que es “un momento de círculo completo” para él.

“Primero, quiero agradecer al equipo de EE. UU. por siquiera considerarme para ser parte del equipo de EE. UU. Me siento completamente honrado y humilde, ya que es realmente un momento de círculo completo para mí (…) En el pasado, expresé que algún día jugaría para el equipo de Cuba, pero cuando el equipo de EE. UU. se acercó a mí a fines de octubre, inmediatamente dije ¡sí!”, escribió.

En el texto, Néstor Cortés Jr. no olvidó mencionar que tiene raíces cubanas, así como tampoco que llegó a Estados Unidos a una muy corta edad.

“Nací en Cuba y llegué a los Estados Unidos muy joven, ya que mis padres estaban persiguiendo el sueño americano en el que creían tan firmemente y aún lo mantienen. Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades, una vez más, me ha puesto en condiciones de ser parte de lo que una vez vi solo como un sueño. Representaré a este gran país con honor y agradecimiento, como no se debe esperar menos”.

Es importante recalcar que, en la temporada 2022, Néstor Cortés Jr. fue el mejor lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, siendo una pieza fundamental para que el equipo se metiera en la postemporada.

Ahora, ese gran trabajo, está dando sus frutos, y permitirá al lanzador cumplir su sueño de disputar un Clásico Mundial de Béisbol.

PUEDE INTERESAR: José Abreu fue presentado por los Astros de Houston

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermann Tertsch: “Lo que está haciendo Cuba con nuestro dinero es asesinar”

Eurodiputado Hermann Tertsch: “Lo que está haciendo Cuba con nuestro dinero es asesinar gente” (+VIDEO)

Camila Cabello cantó "Ambulancia" con Camilo por primera vez en su concierto de Los Ángeles (+VIDEO)

Camila Cabello cantó “Ambulancia” con Camilo por primera vez en su concierto de Los Ángeles (+VIDEO)