in

Denuncian que el régimen se niega a brindarle atención médica a un joven cubano preso político por el 11J

La organización Prisoners Defenders, denunció que, el régimen se niega a brindar atención médica a un joven preso político tras protestas del 11J.

Denuncian que el régimen se niega a brindarle atención médica a un joven cubano preso político por el 11J
El joven antillano responde al nombre de Michael Carey Abadin, quien también cuenta con la nacionalidad canadiense. Foto: Composición de CPEM

La organización sin fines de lucro, Prisoners Defenders denunció a través de sus redes sociales que, las autoridades carcelarias del régimen castrista le están negando la asistencia médica a un joven cubano, de 20 años de edad que, resultó detenido en las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021.

Según la información suministrada por PD, el joven antillano responde al nombre de Michael Carey Abadin, quien también cuenta con la nacionalidad canadiense.

Carey Abadin, padece, entre otras enfermedades, de linfangitis, para la cual el régimen se niega a brindarle atención médica y mucho menos los medicamentos para tratarla.

Prisoners Defenders exigió al régimen castrista un trato humano, para este joven cubano que, sin duda alguna, es otra víctima más de las injusticias del castrismo.

Joven cubano preso por el 11J, hace parte de las más de mil personas detenidas por motivos políticos en Cuba

Cabe destacar que, la linfangitis, casi siempre se deriva de una infección aguda en la piel por estreptococos, con menor frecuencia, es causada por una infección estafilocócica, la cual hace que los vasos linfáticos resulten inflamados, dicha enfermedad, puede ocasionar fiebre, escalofríos, aumento de la frecuencia cardíaca y fuertes dolores de cabeza y se produce cuando los virus y las bacterias infectan los canales del sistema linfático.

Es importante mencionar que, este joven cubano hace parte de los más de mil presos políticos registrados en la mayor de las Antillas, en el último informe de Prisoners Defenders.

La información también detalla que, de los 1.027 presos políticos que se encuentran actualmente bajo las garras del régimen, 29 son niños y cinco son niñas; 26 de ellos siguen cumpliendo sentencia, y otros ocho son procesados.

De todos los menores de edad, al menos 15 son acusados del falso delito de “sedición”, del cual han sido acusados otros 180 manifestantes, de ellos, 175 ya fueron condenados a un promedio de más de 10 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Esposa de preso político por el 11J exige al régimen su libertad – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emmanuel Macron llegó a Estados Unidos para una visita oficial de cuatro días

Emmanuel Macron llegó a Estados Unidos para una visita oficial de cuatro días

Cuban Privilege

Presentación del libro “Cuban Privilege” en Miami alimenta el odio contra la comunidad cubana, asegura Otaola (+VIDEO)