in

Pelotero cubano Yoen Socarrás se va de la isla y ahora busca llegar a Estados Unidos

El experimentado pelotero cubano, Yoen Socarrás, decidió dejar atrás la miseria castrista y ahora buscará llegar a Estados Unidos

Pelotero cubano Yoen Socarrás se va de la isla y ahora busca llegar a Estados Unidos
Socarrás formaba parte de la Liga Élite del Béisbol Cubano / Foto: Francys Romero en Facebook

El pelotero cubano Yoen Socarrás, quien se desempeña en la posición de lanzador, tomó la decisión de abandonar la isla, y ahora buscará llegar a Estados Unidos.

Así lo informó el periodista especializado en materia, Francys Romero, acotando que, hasta hace poco, Socarrás participaba en la Liga Élite del Béisbol Cubano, esa que se inventaron las autoridades deportivas de la isla para, supuestamente, “elevar” la calidad de esta disciplina en el país.

En tal sentido, este pelotero cubano se convierte en el primer jugador en participar en el mencionado torneo, que abandona el territorio en búsqueda de mejores oportunidades en el extranjero.

“Socarrás participaba en la actual Liga Élite del Béisbol de Cuba, pero había solicitado su baja del sistema deportiva días atrás. Se convirtió así en el primer jugador insertado en este torneo que abandona el país”, detalló Romero.

Trascendió que, por ahora, la intención principal de Yoen Socarrás es llegar a Estados Unidos o, en su defecto, permanecer un tiempo en México, donde planea seguir con su carrera en circuitos independientes.

“El pitcher de más de 15 temporadas en Cuba se convirtió en el invierno pasado en el primer jugador de Series Nacionales que incursionaba en la Liga Invernal Dominicana. En este mismo 2022 había participado con el equipo Cuba en el Torneo Interpuertos de Harleem en Países Bajos”, añadió el periodista.

De esta manera, Socarrás se suma a la larga lista de deportivas que han tomado la siempre difícil decisión de dejar toda una vida atrás, pero con la mira puesta en ser una persona exitosa en el extranjero para que dicho sacrificio valga la pena, algo que ya han logrado muchos atletas que pasaron por la misma experiencia.

OTRAS NOTICIAS: Néstor Cortés Jr. por su participación con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol: “Me siento honrado y humilde”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 192 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 192 balseros cubanos (+VIDEO)

Interceptan a balseros cubanos antes de su desembarco en Cayos Marquesas

Interceptan a balseros cubanos antes de su desembarco en Cayos Marquesas