Autoridades de Miami practicaron la detención de un hombre de origen cubano, por haber arrojado basura de forma ilegal en su propiedad.
Según el reporte de los medios locales, el arrestado fue identificado como Ovany Díaz, y de acuerdo con la orden de detención, el lugar donde arrojó esta basura es su residencia.
Trascendió que este cubano residente en Miami ahora enfrenta tres cargos, los cuales son botar basura en un sitio no permitido, molestias a la salud, y fallar para obtener un permiso de cuidado ambiental.
La prensa local especifica que los agentes de la policía del condado llevaron a cabo una vigilancia el pasado 28 de noviembre. Para ese entonces, descubrieron a un camión arrojando la basura en la vivienda del individuo.
Posteriormente, los funcionarios ordenaron a Díaz un registro del inmueble, y fue ahí donde se encontraron con al menos 585 pies cúbicos de escombros vegetales. Aunado a eso, hallaron dos pilas de basura de 149 mil pies cúbicos.
Las autoridades precisaron que el arrestado llevó a cabo todas estas acciones sin los permisos correspondientes, por lo que se considera un delito.
Por si fuera poco, dentro de la propiedad también se hallaba un tráiler que desechaba los excrementos humanos en la tierra.
Se conoció que Ovany Díaz se presentó recientemente ante la corte de Miami-Dade, donde las autoridades impusieron una fianza de 500 dólares que, finalmente, terminó pagando para salir en libertad.
Otros cubanos detenidos en Miami
La semana pasada, otro antillano residente en esa región estadounidense, fue arrestado luego de vandalizar botes y establecimientos locales para poder robarlos.
Como Yordano Márquez, de 29 años, fue identificado en aquel momento el individuo, acusado de los delitos de robo y daño a la propiedad privada, imponiéndosele una fianza de 30.000 dólares.
LEA TAMBIÉN: Cubano es arrestado en Miami tras ser acusado de vandalizar botes para robarlos (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo