in

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino

Stéphanie Frappart se convertirá este jueves en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino en Qatar 2022.

Stéphanie Frappart 1ra mujer en dirigir partido de Mundial de fútbol varonil
Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un mundial. Foto: Composición CPEM.

La francesa, Stéphanie Frappart, se convertirá este jueves en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial de fútbol masculino en Qatar 2022.

La francesa será la árbitra principal en el encuentro entre Alemania y Costa Rica. Sin embargo, ya ha participado como cuarta jueza, en el mundial, junto a otras dos colegas.

El hecho histórico se le incluirá el detalle de que Stéphanie no será la única: la acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez actuará como cuarto árbitro.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022 (+VIDEO)

De esta forma, Stéphanie Frappart tendrá su tercera participación en este mundial, ya que había oficiado como cuarta arbitra en los juegos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana.

Dos colegas también hicieron lo mismo: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte del encuentro entre Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los duelos de Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

Esta no sería la primera vez que Stéphanie Frappart hace historia, pues, en el 2019 fue designada por la UEFA para dirigir final de la Supercopa de Europa que protagonizaron Liverpool y Chelsea.

En esa ocasión, Frappart fue reconocida por su gran trabajo en el juego. “Estoy muy feliz. No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo”, expresó Stéphanie.

LEE TAMBIÉN: Ecuador se queda fuera del Mundial tras caer ante Senegal en la última fecha del grupo A

Stéphanie Frappart nació hace 38 años en el Valle del Oise, Francia. “Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”.

Dentro de su historial, se incluye ser la primera mujer en llegar a dirigir la Ligue 2, segunda división del fútbol francés. Y en 2019 fue elegida para arbitrar en el duelo entre el Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo, por la Ligue 1, máxima categoría. Fue incorporada dentro de la lista de jueces permanentes para dirigir en el principal torneo de Francia desde la temporada 2019/2020.

La FIFA la integró al staff de juezas en el 2011 y un año después dirigió el Campeonato de Europa Femenino Sub 19 2012. En 2017 también dirigió una de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra. Dos años más tarde llegó uno de los momentos más trascendentales de su carrera: se hizo cargo de la final de la Copa del Mundo 2019 femenina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano fue expulsado de la universidad de Camagüey por su posición contra el régimen castrista

Profesor cubano fue expulsado de la universidad de Camagüey por su posición contra el régimen castrista

Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel

Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel