La recién nacida abandonada en plena calle de Alquízar, en la provincia de Artemisa, recibió el alta médica tras un mes en Neonatología, según compartió este jueves, primero de diciembre, la activista cubana Diasniurka Salcedo en sus redes sociales.
La pequeña actualmente tiene un peso de tres kilos 290 gramos y se encuentra en buen estado de salud.
“Recibe alta médica la pequeña hallada en Alquízar, la princesa de todos (…) La pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo con un peso de 3.290 gramos y muy buen estado de salud”, precisó la activista en sus redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel
La bebé de Alquízar será acogida por un hogar para menores sin amparo familiar
Ahora, según establece el nuevo Código de las Familias, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta.
“Según establece el nuevo Código de las Familias Cubanas, a partir de hoy, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta. Jorge Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo”, dijo.

El pasado octubre, fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo precisaron que el hallazgo de la recién nacida ocurrió casi a la medianoche del lunes 31 de octubre.
“La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una vecina de Alquízar a nuestra redacción.
Días después la pequeña recibió el nombre de Nashly Amanda. El “Amanda” sería en honor a la niña que ayudó a encontrarla y acompañó a los vecinos hasta que llegó una ambulancia para auxiliarla.
LEE TAMBIÉN: Cubanos estallan tras comercialización de carne de cerdo por núcleo familiar a 200 CUP la libra en Cienfuegos
Redacción Cubanos por el Mundo