in ,

“La princesa de todos”: Dan alta médica a recién nacida hallada en Alquízar

“Recibe alta médica la pequeña hallada en Alquízar, la princesa de todos”, precisó Diasniurka Salcedo

Dan alta médica la recién nacida hallada en Alquízar
La pequeña actualmente tiene un peso de tres kilos 290 gramos y se encuentra en buen estado de salud. Foto: Composición CPEM

La recién nacida abandonada en plena calle de Alquízar, en la provincia de Artemisa, recibió el alta médica tras un mes en Neonatología, según compartió este jueves, primero de diciembre, la activista cubana Diasniurka Salcedo en sus redes sociales.

La pequeña actualmente tiene un peso de tres kilos 290 gramos y se encuentra en buen estado de salud.

“Recibe alta médica la pequeña hallada en Alquízar, la princesa de todos (…) La pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo con un peso de 3.290 gramos y muy buen estado de salud”, precisó la activista en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/100052956490815/posts/pfbid0LYDti48xx6ijrEgFKyLLFCbmKPjqZPghnzupTd8an9xkNxvxjtS3LgSbfoM1VknSl/?mibextid=Nif5oz

TE PODRÍA INTERESAR: Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel

La bebé de Alquízar será acogida por un hogar para menores sin amparo familiar

Ahora, según establece el nuevo Código de las Familias, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta.

“Según establece el nuevo Código de las Familias Cubanas, a partir de hoy, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta. Jorge Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo”, dijo.

Bebé abandonada en Alquízar se encuentra en buen estado
Bebé abandonada en Alquízar /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El pasado octubre, fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo precisaron que el hallazgo de la recién nacida ocurrió casi a la medianoche del lunes 31 de octubre.

“La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una vecina de Alquízar a nuestra redacción.

Días después la pequeña recibió el nombre de Nashly Amanda. El “Amanda” sería en honor a la niña que ayudó a encontrarla y acompañó a los vecinos hasta que llegó una ambulancia para auxiliarla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos estallan tras comercialización de carne de cerdo por núcleo familiar a 200 CUP la libra en Cienfuegos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotorreportero

Fotorreportero oficialista retrata con palabras la realidad de Cuba: “no llamar las cosas por su nombre nos ha hundido en este abismo de miseria y desesperanza”

Preso político Carlos Manuel Pupo se recupera en la cárcel tras huelga de hambre

Preso político Carlos Manuel Pupo se recupera en la cárcel tras pasar 40 días en huelga de hambre