in

Exponen el caso de otro preso político del 11J sentenciado a 14 años de cárcel

A través de las redes sociales, fue expuesto el caso del preso político Robert Orlando Cairo, sentenciado a 14 años por protestar el 11J

Exponen el caso de otro preso político del 11J sentenciado a 14 años de cárcel
Robert Orlando Cairo tiene 27 años y es padre de un bebé de nueve meses / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, fue expuesto el caso de otro preso político secuestrado por el régimen castrista, solamente por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica en aquel histórico 11J del año pasado.

Según informó el activista Marcel Valdés, en su cuenta de Facebook, la víctima responde al nombre de Robert Orlando Cairo Díaz, de 27 años, residente de la Güinera, y quien, como miles de cubanos, salió a las calles en el estallido social del año pasado a reclamar por la libertad definitiva del país.

Trascendió que este preso político fue sentenciado a 14 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, ese que ha utilizado la dictadura para encerrar a los menos culpables del desastre en el territorio, causado precisamente por los cabecillas del castrismo.

“Continúan saliendo a la luz presos políticos sin visibilidad. Su nombre es Robert Orlando Cairo Diaz, 27 años de edad, de la Güinera, preso tras las manifestaciones del 11 de julio, día de su arresto el 13 de julio de 2021, condenado a 14 años de privación de libertad por el supuesto delito de sedición”, señaló Valdés.

Por otro lado, se conoció que Robert Orlando Cairo es padre de un bebé de apenas nueve meses, al que ni siquiera pudo verlo llegar al mundo.

Como ha sucedido con miles de niños en toda la isla, ahora este bebé tampoco puede contar con el importante apoyo de su padre, lo que también lo convierte en víctima del cruel régimen castrista a tan solo pocos meses de su nacimiento.

Entretanto, más de un año ha pasado desde aquel 11J de 2021, y hasta la actualidad, siguen apareciendo nombres de valientes personas que, a pesar de estar encerradas sin haber cometido ningún delito, siguen firmes en su lucha por la libertad no solamente de ellas, sino de toda Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Visibilizan el caso de otro de los presos políticos secuestrados por el régimen tras el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola impulsa iniciativa para mostrarle al mundo lo que ocurre en Cuba (+VIDEO)

Otaola impulsa iniciativa para mostrarle al mundo lo que ocurre en Cuba (+VIDEO)

Cubana de 111 años de edad se convierte en una de las mujeres de más edad que juran como ciudadana de EEUU

Cubana de 111 años se convierte en una de las mujeres de más edad que juran como ciudadana de EEUU