in ,

Fotorreportero oficialista retrata con palabras la realidad de Cuba: “no llamar las cosas por su nombre nos ha hundido en este abismo de miseria y desesperanza”

El fotógrafo resume con palabras la dura realidad de la Isla: apagones, dirigentes, miseria…

Fotorreportero
"Es hora ya de que quienes nos mienten se quiten las caretas. Intentar disfrazar los tantos fracasos tras máscaras de falsas y risibles victorias", dice en su publicación (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un fotorreportero oficialista, vinculado al periódico estatal 5 de Septiembre de Cienfuegos, ha denunciado la realidad que se vive en la Isla comunista.

Lo ha hecho, no ya con una o varias fotografías, sino mediante una valiente publicación que, quizá le traiga malas consecuencias en esa dictadura.

En su texto, el fotorreportero cienfueguero Aslam Ibrahim Castellón Maure la emprende con los dirigentes del régimen y retrata con palabras la miseria que se vive en su país.

Pese a que un amigo le imploró para que no se manifestara a través de la red social Facebook y eliminara un post anterior, Castellón volvió a escribirlo. Aunque lo volvió a borrar después.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernando Bécquer pasea cerca de una escuela en Cerro a pesar de estar “condenado” por abuso sexual (+VIDEO)

“Pero es precisamente esa mala costumbre impuesta de no llamar las cosas por su nombre la que nos ha hundido en este abismo de miseria y desesperanza”, dice casi al inicio del texto.

Fotorreportero
Aslam Ibrahim Castellón Maure retrata con palabras la miseria que se vive en su país (Foto: perfil de Facebook)

El joven fotorreportero hizo referencia a las recientes “elecciones” municipales que acontecieron en Cuba el pasado 27 de noviembre.

Después de aquella farsa electoral, el lunes, “nos cobran con creces las ´dádivas´ con unas interminables 12 horas de apagón en las 24 que tiene un día”, dice Castellón.

Varios temas se tratan en esta radiografía de la Cuba decadente: elecciones, apagones, dirigentes, pretextos…. ¿bloqueo?

5 frases donde el fotorreportero retrata con palabras la miserable realidad de la Isla-cárcel

Castellón pareciera que, como buen fotorreportero, oprime el obturador de la cámara y logra que, con su catarsis, se identifican millones de compatriotas.

Cubanos por el Mundo comparte algunas frases y fragmentos de esta valiente publicación, que resume lo que vive hoy día nuestra gente:

1.- “Estamos pasando hasta hambre, lo digo sin pudor alguno. Desgastándonos a diario en intentar llevar un poco de mala comida a la boca de los nuestros”.

2.- “Es hora ya de que quienes nos mienten se quiten las caretas. Intentar disfrazar los tantos fracasos tras máscaras de falsas y risibles victorias.”

Fotorreportero
El post íntegro, que incluye otro eliminado a petición de un amigo (Foto: captura de pantalla/Aslam Ibrahim Castellón Maure-Facebook)

3.- “Este país tiene que haber hecho un daño muy grande en el pasado para merecer un karma tan horrible en el presente.”

4.- “….Es culpa de años de ineficiencia, de imposiciones absurdas, de falsa ideología y de la falta total de vergüenza de aquellos que ni remotamente sufren nuestras privaciones.”

5.- “Es triste ver cómo se van tantos amigos, escapando despavoridos como única opción de solución. Nadie tiene que tener que escapar de su patria como única vía de sentirse persona. Se nos escapa La vida entre las manos y a nadie parece importarle.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marruecos y Croacia acceden a octavos de final del Mundial; Bélgica, eliminada

Marruecos y Croacia acceden a octavos de final del Mundial; Bélgica, eliminada

Dan alta médica la recién nacida hallada en Alquízar

“La princesa de todos”: Dan alta médica a recién nacida hallada en Alquízar