in ,

Japón sorprende y le arrebata el liderato del grupo a España; Alemania se queda fuera del Mundial

Japón sorprendió a España y clasificó como líder del grupo E a los octavos de final del Mundial, dejando a los ibéricos en la segunda plaza

Japón sorprende y le arrebata el liderato del grupo a España; Alemania se queda fuera del Mundial
Con su victoria, Japón también dejó fuera a Alemania / Foto: Composición CPEM

Este jueves, las selecciones de España y Japón lograron meterse entre los 16 mejores del torneo, en una jornada que estuvo cargada de drama para todos los equipos del grupo E del Mundial.

En el encuentro que enfrentó precisamente a los asiáticos y los ibéricos, la sorpresa estuvo a la orden del día, con unos japoneses que le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo, y que dejaron atónitos no solo a los presentes en el estadio, sino prácticamente a todo el mundo.

En el primer tiempo, Álvaro Morata (11’) adelantó a España, pero Japón no se dio por vencido y, en el comienzo de la segunda mitad, Ritsu Doan (48’) igualó las acciones.

Apenas pocos minutos después, Ao Tanaka (51’) dio la ventaja a los nipones, en un gol que estuvo lleno de polémica debido a que, justo antes del centro, el balón pudo haberse ido por la raya final. No obstante, el VAR revisó la jugada y terminó validando la anotación.

En el otro partido, Alemania derrotó a Costa Rica en un choque que estuvo plagado de emociones, con unos ticos que, de hecho, estuvieron adelante en el marcador por unos cuantos minutos.

Serge Gnabry, en el primer periodo, adelantó a los germanos, pero los centroamericanos reaccionaron en la segunda mitad con un gol de Yeltsin Tejeda (58’) y otro en propia puerta de Manuel Neuer.

Sin embargo, Alemania, desesperada, se aproximó a la portería de Keylor Navas y, al 73’, Kai Havertz emparejó nuevamente el compromiso.

El mismo Havertz, al 85’, adelantó a los alemanes y, cuatro minutos más tarde, Niclas Füllkrug sentenciaba el marcador.

A pesar de este resultado, Alemania se quedó fuera de la Copa del Mundo tras la sorpresiva victoria de Japón sobre España, la cual además permitió a los asiáticos quedarse con el liderato del grupo E.

OTRAS NOTICIAS: Marruecos y Croacia acceden a octavos de final del Mundial; Bélgica, eliminada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en México a 354 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en esa nación

Detienen en México a 354 migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban ilegales en esa nación

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 25 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 25 balseros cubanos