in ,

Marruecos y Croacia acceden a octavos de final del Mundial; Bélgica, eliminada

Los seleccionados de Marruecos y Croacia, lograron un pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos y Croacia acceden a octavos de final del Mundial; Bélgica, eliminada
Foto: Composición CPEM

La sorprendente selección de Marruecos, y la Croacia de Luka Modric, se metieron este jueves en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, tras disputar la tercera y última fecha correspondiente al grupo F.

En el partido de Croacia ante Bélgica, los ‘Diablos Rojos’ necesitaban una victoria para poder meterse entre los 16 mejores del torneo, sin embargo, la falta de puntería, especialmente de Romelu Lukaku, les terminó pasando factura.

El compromiso terminó empatado a cero goles, pero ambas escuadras contaron con oportunidades para adelantarse en el marcador. Por parte de Bélgica, Courtois evitó la caída del arco y mantuvo viva la esperanza de los suyos; no obstante, no fue la mejor noche para su compañero Lukaku, que falló varias acciones claras de gol.

El empate terminó beneficiando a Croacia, que accedió a los octavos de final en la segunda posición del grupo F, por detrás de Marruecos, que sorprendió a propios y extraños al lograr una clasificación que no estaba en los papeles.

Los marroquíes se enfrentaron a una selección de Canadá que ya había llegado eliminada a esta fecha, por lo que no opusieron la mayor de las resistencias en esta ocasión.

Con goles de Ziyech (4’) y En-Nesyri (23’) los africanos consiguieron el importante triunfo ante los norteamericanos, cuyo único tanto fue, irónicamente, un autogol de Marruecos.

Bélgica, por su parte, se convierte así en una de las grandes decepciones de este Mundial, ya que tomando en cuenta la calidad de sus jugadores, se esperaba que llegara mucho más lejos en la competición.

Ahora, tanto Marruecos como Croacia tendrán que esperar el desenlace de lo que ocurra en el grupo E para conocer a su rival, y donde España, Japón, Costa Rica y Alemania buscarán a toda costa un cupo a la siguiente fase.

LEA TAMBIÉN: Argentina derrota 2-0 a Polonia y clasifica a octavos de final como primera del grupo C

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Corte Inglés

#FakeNews: desmienten que El Corte Inglés y otras empresas extranjeras abran tiendas en Cuba en 2023

Fotorreportero

Fotorreportero oficialista retrata con palabras la realidad de Cuba: “no llamar las cosas por su nombre nos ha hundido en este abismo de miseria y desesperanza”