in

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras

Un día antes e que su cuerpo fuera encontrado sin signos vitales, la mujer había expresado sentirse mal de salud

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras
Migrante cubana muere en Honduras /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una migrante cubana, de 67 años de edad, fue encontrada sin vida en un alojamiento en Honduras, luego de ingresar al país en su ruta con destino a Estados Unidos.

La adulta mayor respondía al nombre de Iria Pérez Alfonso, y su cuerpo fue encontrado el miércoles, tirado boca arriba en el suelo de su habitación de un alojamiento en Trojes, municipio en la zona fronteriza de Nicaragua.

De acuerdo a la información expuesta por el medio local TeleDanlí HD – Canal 9, la migrante cubana había expresado malestar de salud, mientras esperaba para entrar a la oficina de migración de Trojes, luego de ingresar Honduras.

Después de que la mujer contó que se sentía mal, las autoridades la llevaron a una clínica para que la examinara un médico, donde se descubrió que tenía una descompensación metabólica que le fue controlada y posteriormente la cubana fue a un hotel.

Lea también: Fotorreportero oficialista retrata con palabras la realidad de Cuba: “no llamar las cosas por su nombre nos ha hundido en este abismo de miseria y desesperanza”

El hallazgo de la antillana se hizo en horas de la madrugada del miércoles.

Posteriormente, las autoridades fueron avisadas sobre el cuerpo sin vida, por lo que al sitio acudió la policía para trasladarla al Ministerio Público de Danlí y de ahí enviarla a Medicina Forense en Tegucigalpa.

“Al final se determinó que la cubana Iria Pérez Alfonso era diabética e hipertensa”, indicó el medio

Lea también: Califican de insulto para el exilio cubano la presentación del libro “Cuban Privilege” en Miami: “Este libro se hace eco de la retórica de la dictadura comunista”

Por el momento, se desconoce si la migrante cubana se encontraba viajando sola en la ruta por Centroamérica con destino hacia los Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

restaurante de comida rusa

Mientras el hambre arrecia en Cuba, la cónsul del dictador Putin anuncia restaurante de comida rusa en Bayamo (+VIDEO)

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro (+AUDIO)