in

Parlamento Europeo seguirá investigando la violación del acuerdo entre la UE y el régimen de Cuba

El Parlamento Europeo manifestó su preocupación por el incumplimiento del acuerdo entre la Unión Europea y Cuba

Parlamento Europeo seguirá investigando la violación del acuerdo entre la UE y el régimen de Cuba
Seguirá investigando la violación del acuerdo entre la UE y Cuba. Foto: Composición CPEM

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dijo que mantendrán las investigaciones sobre el incumplimiento por parte de la Unión Europea del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el régimen de Cuba.

La petición la llevó ante la Eurocámara, la Asociación Cubanos por la Democracia, que consideró que “se ha hecho patente el fracaso del Acuerdo del Diálogo Político” entre el bloque comunitario y La Habana.

La asociación también lamentó que la Unión Europea no haya impuesto ninguna sanción “ante los flagrantes abusos del régimen”.

“En la UE cada vez está claro que la complicidad con la dictadura de La Habana es un problema para Cuba y el resto del mundo. Todo apoyo es poco en esta lucha contra el mal”, declaró la asociación en su cuenta de Twitter.

El abogado Julio Rodríguez Pellitero, en representación de la Asociación Cubanos por la Democracia, se refirió a la represión del régimen castrista hacia el pueblo, a los detenidos y presos políticos tras las manifestaciones del 11J, así como a los más de 224.000 cubanos que, denunció, han huido del país este año y la “trata de personas y esclavitud moderna” en la que, dijo, incurre La Habana cuando “oferta brigadas médicas al mejor postor extranjero”.

“No basta con que Díaz-Canel apoye a Putin en la guerra contra Ucrania (…), ni que China anuncie que llevará su ruta de la seda a la mayor de las Antillas”, lamentó el abogado Julio Rodríguez Pellitero, en representación de la Asociación Cubanos por la Democracia, al plantear la petición.

“Pidan a las instituciones europeas que tengan valor de ser cubanos por un solo día y estoy seguro de que acabarán gritando ‘queremos libertad'”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Eurodiputado Hermann Tertsch: “Lo que está haciendo Cuba con nuestro dinero es asesinar gente” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Califican de un insulto para el exilio cubano la presentación del libro “Cuban Privilege” en Miami: “Este libro se hace eco de la retórica de la dictadura comunista”

Califican de insulto para el exilio cubano la presentación del libro “Cuban Privilege” en Miami: “Este libro se hace eco de la retórica de la dictadura comunista”

Estudiantes defienden al profesor de la Universidad de Camagüey expulsado por su postura política

Estudiantes defienden al profesor de la Universidad de Camagüey expulsado por su postura política