in

Piden ayuda para niña cubana enferma en Santa Clara

La menor estuvo a punto de perder la vida por una bacteria intrahospitalaria

Piden ayuda para niña cubana enferma en Santa Clara
Piden ayuda para niña cubana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, se inició una campaña de ayuda, para una pequeña niña cubana internada en el hospital infantil de Santa Clara, de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo a la información expuesta por la organización Sembrando Esperanzas, la menor de nombre Daniela, se encuentra en la cama 1 en la sala de terapia intermedia del referido centro de salud.

“Su nombre es Daniela y hace aproximadamente un mes casi pierde la vida por una bacteria intrahospitalaria”, contó la organización sobre la condición de la pequeña.

Lea también: Preso político Carlos Manuel Pupo se recupera en la cárcel tras pasar 40 días en huelga de hambre

Trascendió que la niña cubana, por fortuna, está en mejor estado, no obstante, su situación amerita gastos que su familia no puede cumplir, por lo cual se creó la petición de recaudación de fondos.

“Más que nunca, ella necesita que compartas esta publicación, pues se creó una campaña para recaudar fondos, para crear las condiciones vitales en su casa y así tenerla en un lugar más confortable y a la vez rodeada del amor de su familia”, reza la publicación.

Las personas que deseen hacer algún aporte a la causa, deben hacer contacto con los familiares al teléfono 59438428, o enviar ayudas a las tarjetas 9205129977415547 en moneda nacional o 9225129971678948 en MLC.

Lea también: Mientras el hambre arrecia en Cuba, la cónsul del dictador Putin anuncia restaurante de comida rusa en Bayamo (+VIDEO)

Este tipo de campañas a través de las redes sociales, de recolección de fondos, petición de medicamentos u otro tipo de ayudas; son muy comunes en la isla, debido a la crítica situación en la que se encuentra el pueblo cubano, con condiciones económicas desfavorables, con las que a duras penas les alcanza para comer, aunado a la pésima condición del sistema de salud al que el régimen llama una “potencia médica”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere joven cubana que fue baleada en Miami tras días de agonía (+VIDEO)

Muere joven cubana que fue baleada en Miami-Dade tras días de agonía (+VIDEO)

Joven cubano sube a torre de ETECSA a protestar por apagones

Joven cubano sube a torre de ETECSA a protestar por apagones en Cienfuegos (+VIDEO)